Estrellas celebran el Día de San Pedro de Macorís

domingo 07 noviembre, 2021  /  Noticias

SAN PEDRO DE MACORÍS.- Las Estrellas festejaron por todo lo alto la tarde de este sábado el Día de Honor a San Pedro de Macorís, acto celebrado previo al partido frente a los Leones del Escogido en el Estadío Tetelo Vargas.

Durante la actividad, los Paquidermos entregaron sendos reconocimientos a personalidades e instituciones de la provincia de la “Sultana del Este” y que también estuvo matizada por la presentación de importantes monumentos históricos, símbolos de esta ciudad, entre estos el cuerpo de bomberos, la catedral Santiago Apóstol, el edificio Morey, el puente Mauricio Báez y el Monumento a la Cultura

Recibieron, además placas de reconocimientos, el párroco de la catedral Santiago Apóstol, monseñor Santiago Rodríguez Rodríguez y quien además tuvo  a su cargó bendecir el acto. Pavel Aguiló, ejecutivo de las Estrellas, hizo entrega de la distinción.

Asimismo, fue reconocido el teniente coronel José Rafael Hernández, jefe del Cuerpo de Bomberos aquí por ser la primera estación en el país en 1879, así como por el sobresaliente servicio que le brindan a la sociedad petromacorisana.

También fue distinguido el alcalde Raymundo Ortiz por la solución a los problemas de drenaje que presentaba el área del parque del Estadio Tetelo Vargas cuando llovía.

Durante el acto de celebración en Honor al Días de San Pedro de Macorís estuvo presente Vitelio Mejía, presidente de la Liga Dominicana de Béisbol (Lidom): Winston Royal, antiguo armador de la selección nacional de baloncesto, así como los alcaldes de los cinco municipios que componen esta provincia de la región Este del país.

Concluido el acto de reconocimiento, el alcalde Ortiz tuvo a su cargo realizar el lanzamiento de la primera bola. Luego la banda municipal de música de San Pedro de Macorís tocó el Himno Nacional.

La parte musical estuvo a cargo del popular merenguero Marcos Caminero y su orquesta, así como del interprete de música urbana Vakeró.

Comentarios

Más Noticias