Escogido de luto por el fallecimiento de Julio Lugo

lunes 15 noviembre, 2021  /  Noticias
Julio Lugo

SANTO DOMINGO.- El Escogido Baseball Club, su Junta Directiva y sus fanáticos,se sienten de luto por la muerte de Julio Lugo, un ex pelotero que formó parte de dos campeonatos nacionales obtenidos por la franquicia.

El ex infielder falleció este lunes en la mañana de un infarto cardíaco, según reportes. Tenía 45 años.

Lugo fue clave en la corona obtenida por los Leones en el 2011-12, al batear .357, con 1 jonrón, 3 dobles, 9 anotadas y 8 impulsadas en el Round Robin y luego con average de .286, 4 dobles y 4 producidas en la final de ese año, en la que el Escogido le ganó en 9 juegos a las Águilas.

El nativo de Barahona también fue importante en el conjunto campeón del 2012-13, con un aporte de .290, 11 impulsadas y .352 de porcentaje de embasarse en 34 juegos de la serie regular de ese año.

Su carrera con los melenudos se extendió hasta el 2013-14, totalizando tres torneos como miembro del equipo rojo de la capital. También laboró en la oficina de Operaciones del Escogido, con el cargo de asistente del gerente general en la competición 2017-18.

En los últimos años, Lugo se mantenía asistiendo al estadio Quisqueya Juan Marichal en los partidos de los Leones, donde compartía con directivos del club, operaciones y con sus fanáticos.

Incluso, previo al encuentro de este domingo entre Escogido y Toros, Lugo llamó por teléfono al presidente de los Leones, Luis Manuel Bonetti, para preguntarle si iba al estadio para compartir en el mismo.

Además de su paso con el Escogido, Lugo jugó para las Estrellas Orientales entre el 1997-98 y el 2002-03. En las Grandes Ligas accionó por 12 años con 7 equipos, entre ellos los Rays de Tampa Bay, Astros de Houston y Medias Rojas de Boston.

La directiva de los Leones extiende las condolencias a toda la familia Lugo, incluyendo a su esposa e hijos, deseando que Dios les cubra con su paz y les dé fortaleza hoy y siempre, ante la pérdida irreparable de un destacado beisbolista y mejor ser humano.

Comentarios

Más Noticias