Ponen en circulación en Santiago libro de Mario Emilio Guerrero sobre Osvaldo Virgil

viernes 19 noviembre, 2021  /  Noticias
Kevin Cabral, César Delmonte y Consuegra, Mario Emilio Guerrero, César Ureña, y Radhamés Bonilla durante el acto.

SANTIAGO. – El libro Yo, Virgil, Mi Historia, de la autoría del periodista Mario Emilio Guerrero, fue puesto en circulación en esta ciudad, en un acto celebrado en la Sala de Prensa de la Gran Arena del Cibao doctor Oscar Gobaira.

Connotados periodistas deportivos de Santiago asistieron a la actividad, que tuvo como maestro de ceremonias al comunicador Américo Cabrera.

El cronista Juan Minaya tuvo a su cargo la semblanza del autor, ofreciendo detalles de su carrera de 48 años en el periodismo deportivo.

El propio Guerrero hizo la presentación de la obra, destacando “que el libro, fruto de un exhaustivo trabajo de investigación, tiene como propósito dar a conocer a la presente y futuras generaciones la trayectoria del pionero Osvaldo Virgil y su legado de esfuerzo y tenacidad”.

En la obra, se hace un recorrido por la carrera de Osvaldo Virgil en los Estados Unidos, desde su debut en las Ligas Menores, pasando por sus 9 temporadas en las Grandes Ligas y concluyendo con su estancia de 18 años como coach de diferentes equipos de las Ligas Mayores.

La obra contiene datos inéditos sobre la vida deportiva y personal de Virgil, con una gran cantidad de reseñas periodísticas y fotografías, recopiladas en bibliotecas de Estados Unidos, Puerto Rico y el Archivo General de la Nación.

Ocuparon asientos en la mesa principal del acto, además de Guerrero, el presidente de la Asociación de Cronistas Deportivos de Santiago, César Ureña y los destacados periodistas y comunicadores, César Delmonte y Consuegra, Kevin Cabral y Radhamés Bonilla.

Entre los presentes estuvieron, el narrador Santana Martínez, Fellito Ortiz, Martín Lajara, Freddy Caputo. Rubén Santana, Pablo Rubiera y Reynaldo Román.

Comentarios

Más Noticias