LIDOM manifiesta pesar por muerte de don Tomás Troncoso

lunes 22 noviembre, 2021  /  Noticias
Vitelio Mejía Ortiz y Tomás Troncoso Cuesta
Santo Domingo. -La Liga de Béisbol Profesional de República Dominicana (LIDOM) manifestó su pesar por el fallecimiento este lunes de don Tomás Troncoso Cuesta a los 85 años de edad.

“Don Tomás fue un hombre grande del béisbol que dedicó su vida a nuestro deporte nacional y al deporte en sentido general”, afirmó Vitelio Mejía Ortiz al ofrecer sus condolencias en nombre de la Junta de Directores de LIDOM. “Nuestro más sentido pésame a su familia y muy especialmente a su hijo Tommy Troncoso, quien constituye parte del legado de don Tomás en su amor por el béisbol, el trabajo tesonero, la integridad personal y el alto sentido de la responsabilidad. ¡Paz a su alma!”.

A través de una nota de prensa, Mejía Ortiz apuntó que Troncoso Cuesta fue dueño de una grandiosa trayectoria en la comunicación deportiva, tanto que en 2005 fue entronizado al Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano en calidad de propulsor.

Hilvanó una carrera periodística de más de cincuenta años en la que dejó su sello de calidad en el deporte, especialmente en el béisbol invernal dominicano a través de su trabajo en las transmisiones de los partidos por radio y televisión desde 1963.

Don Tomás trabajó para las Águilas Cibaeñas, los Leones del Escogido y los Tigres del Licey, ésta última escuadra en la que pasó la mayoría de sus años como comentarista de radio y televisión.

En noviembre de 2016, Licey designó su cabina de radio en el Séptimo Cielo del estadio Quisqueya con el nombre de Tomás Troncoso Cuesta durante una ceremonia a la que asistieron sus familiares.

Un año antes, 1962, Troncoso Cuesta había entrado a la historia al pertenecer al staff de narradores y comentarista de la primera transmisión del béisbol de las Grandes Ligas en República Dominicana.

Los restos mortales de Troncoso Cuesta serán velados mañana martes a partir de las 12:00 del mediodía en la Funeraria Blandido de la avenida Abraham Lincoln, informaron sus familiares, quienes también anunciaron que el miércoles recibirán cristiana sepultura en el cementerio Puerta del Cielo.

Comentarios

Más Noticias