Cristo Rey se mantiene imparable en la Liga de Voleibol Superior

jueves 25 noviembre, 2021  /  Noticias

Derrota a Las Guerreras

SANTO DOMINGO. El fuerte equipo de Cristo Rey ratificó su imbatibilidad al doblegar en tres parciales a Las Guerreras de Santo Domingo, en el primero de un doble cartel de la Liga de Voleibol Superior (LVS) disputado este miércoles en el Palacio Ricardo -Gioriver- Arias, del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Conducidas por las veteranas Prisilla Rivera y Marifranchy Rodríguez, Cristo Rey se impuso 26-24, 25-13 y 25-22 para prolongar su invicto a siete victorias en el campeonato femenino.

Al mismo tiempo, las chicas dirigidas por Wilson Sánchez propinaron a las Guerreras su sexta derrota en igual cantidad de encuentros. Las Caribeñas ocupan el segundo puesto con 4-1 y Mirador marcha en el tercero con 1-5.

La victoria estuvo cimentada en un efectivo saque y un mejor contraataque, afirmó Rivera, líder anotadora de su equipo con 22 puntos. Rodríguez la escoltó con 12. Dahiana Burgos produjo 12 por las derrotadas y Angélica Hinojosa 11.  

Cristo Rey dominó un duelo bastante reñido a pesar de la barrida, pero salió por la puerta grande por segunda noche consecutiva, un indicativo de que la carga física no fue un obstáculo para contener a un rival de las Guerreras que probablemente su mejor partido del campeonato.

“Lo cerrado del encuentro no influyó en el partido de ayer (martes). Ellas (Guerreras) salieron a luchar cada punto pese al lugar donde se encuentran”, explicó Rivera al final del encuentro.

Cristo Rey tuvo que rebotar de desventajas considerables en los tres sets, gracias a la veteranía y capacidad de reacción de sus jugadoras, agregó Prisilla.

“Tuvimos la capacidad de remontar en los momentos difíciles, dominar los sets y ganarlos”, dijo por su lado la central Marifranchy Rodríguez, quien también ayudó al triunfo con su hermética defensa sobre la red.  

Juegos de hoy

Este jueves se disputará la última cartelera de la presente semana y luego de hoy las acciones se reanudan el próximo lunes.

A las seis de la tarde se miden Las Guerreras versus Mirador. Los Santos de San Lázaro se enfrentarán a los Guerreros de Santo Domingo Este, a partir de las 8:00 de la noche.

Mientras que el lunes 29 se jugarán tres encuentros, comenzando el primero a las 3:30 de la tarde entre las Guerreras Voleibol Club y Mirador VC.

A las 5:30 de la tarde el sexteto de Cristo Rey Voleibol Club saldrá a la duela a defender su invicto de cinco partidos en un choque contra las Caribeñas New Horizons.

La jornada triple se cierra con el enfrentamiento entre los Guerreros de Santo Domingo Este y Mauricio Báez Voleibol Club. Este cotejo iniciará a las 7:30 de la noche.   

El receso este fin de semana se debe a que muchos jugadores de la rama masculina que compiten en el campeonato deben reportarse a sus respectivas asociaciones que participan en las eliminatorias del torneo nacional superior.

POSICIONES

RAMA FEMENINA

Cristo Rey VC          7         0

Caribeñas NH         4         1

Mirador VC             1         5

Guerreras de SD     0         6

RAMA MASCULINA

Guerreros de SD    5         0

Santos S. Lázaro    4          2

Bameso Bulldogs   1         4

Mauricio Báez        1         5

Comentarios

Más Noticias