Jabiel Polanco conquista el oro en anillas Panam Junior de Cali

lunes 29 noviembre, 2021  /  Noticias
Jabiel Polanco

CALI, Colombia. Jabiel de Jesús Polanco Acosta conquistó este domingo la tercera medalla de oro para la República Dominicana en los Juegos Panamericanos Juveniles Cali 2021, al registrar la mejor puntuación en la final de la prueba de anillas de la gimnasia artística masculina, evento celebrado en la cancha Coliseo El Pueblo, de esta ciudad.

Polanco acosta tuvo un registro de 13.133 puntos para superar al peruano Edward Daniel Alarcón Luque, quien logró una anotación de 12.9 puntos y se quedó con la presea de plata.

La medalla de bronce fue para el costarricense Ariel Josué Villalobos Mendoza, quien recibió 12.833 puntos de los jueces por su actuación.

En cuarto lugar, arribó el estadounidense Vahe Petrosyan con 12.766 puntos, en el quinto puesto quedaron empatados el mexicano Ricardo Omar Torres Moreno y el brasileño Diogo Giuseppe Speranza Paes con 12.566 puntos cada uno, la séptima posición fue para David Shamah con 12.333 puntos y octavo arribó el colombiano Sergio Andrés Vargas Rincón con 12.033 puntos.

Polanco tendrá este lunes la oportunidad de colgarse más medallas cuando tome parte en la final de las modalidades salto de caballo y paralela.

Con su actuación, el gimnasta santiagués ratificó su nivel mostrado en el X Campeonato Centroamericano de Gimnasia Artística Juvenil que se llevó a cabo el mes pasado en el Polideportivo de Ciudad Merliot en El Salvador.

En ese campeonato, en el que participó como fogueo, Polanco consiguió cuatro medallas de oro y una de bronce, incluido el primer puesto en general juvenil masculino con una puntuación de 71.05.

En anillas, modalidad que ganó en estos Juegos Panamericanos Juveniles, el atleta tuvo una puntuación de 13.134, válida para la presea de oro.

Comentarios

Más Noticias