Camacho destaca el éxito del primer Festival Deportivo Navideño que continúa este viernes

jueves 02 diciembre, 2021  /  Noticias
Francisco Camacho

Se celebrarán las eliminatorias regionales con las zonas ganadoras en los municipios

Santo Domingo.- El primer Festival Deportivo Navideño 2021 celebrará este viernes, sábado y domingo las eliminatorias provinciales en todo el país, luego de la exitosa realización de la primera parte de la competición, el fin de semana pasado, en la que avanzaron a esta fase las zonas ganadoras de los 158 municipios.

El ministro de Deportes, Francisco Camacho, envió una calurosa felicitación a los atletas vencedores y a todos los competidores en general de las eliminatorias municipales, que reunieron a más de 71,000 deportistas de variadas edades.

“Gracias a nuestros directores provinciales el inicio ha sido todo un éxito, el que esperamos continúe en lo que resta de este mes”, afirmó Camacho sobre el festival, que reparte más de 52 millones de pesos.

Destacó que la entrega de los premios está garantizada por expresa disposición del presidente de la República, Luis Abinader.

En la fase que iniciará este viernes se enfrentarán las zonas ganadoras de los municipios para determinar las que representarán a sus respectivas provincias en las eliminatorias regionales, a realizarse entre el 10 y el 12 de diciembre, las que a su vez darán paso a la gran final de los días 17, 18 y 19 de este mes en Santo Domingo.

Acción desde las 5 de la tarde

Las competiciones provinciales del Festival Deportivo Navideño, bajo la organización del Ministerio de Deportes y Recreación, darán comienzo este viernes desde las 5 de la tarde en las 32 provincias del país.

Así se dio a conocer durante un encuentro con los directores provinciales del Ministerio de Deportes y Recreación, en el que participaron el director técnico, Neftalí Ventura; la directora nacional de Directores Provinciales, Heyda Joaquín, y el asesor técnico honorífico del Miderec, Miguel Camacho.

Al pasar balance a la fase municipal, Camacho aseguró que se desarrolló de manera exitosa, al punto que recibió el elogio del presidente Luis Abinader y su esposa, la primera dama, Raquel Arbaje.

“Reitero las felicitaciones a todos, creo que todos hemos hecho un gran esfuerzo y ha sido un triunfo la parte municipal de los juegos”, expresó el funcionario.

Más del Festival

El primer Festival Deportivo Navideño ha contribuido a dinamizar las actividades deportivas y económicas de todo el país, ya que, además de premiar a los atletas ganadores, emplea a casi 5,000 técnicos y oficiales.

La competición cuenta, también, con el respaldo de la Presidencia de la República a través de la Dirección General de Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia (Propeep),  la Liga Municipal Dominicana, La Federación Dominicana de Municipios (Fedomu) y los Comedores Económicos del Estado.

Comentarios

Más Noticias