Guillermo Javier Peguero será inmortalizado al Pabellón de la Fama de las Artes Marciales

jueves 02 diciembre, 2021 / Noticias
El mayor de la Policía Guillermo Javier Peguero, ex selección de karate y subdirector del departamento de deportes de la Policía Nacional.

La exaltación del ex atleta se producirá
 el domingo en el Pabellón de la Fama

SANTO DOMINGO. El ex selección nacional de karate Guillermo Javier Peguero será exaltado a la inmortalidad deportiva de las artes marciales.

Así lo informó el Salón de la Fama de las Artes Marciales, a través de una comunicación enviada a los medios de comunicación.

La entidad, a través de su presidente Héctor O’Reilly, indicó que Javier Peguero será inmortalizado en ocasión del X Ceremonial de Exaltación del Salón de la Fama de las Artes Marciales.

El presidente de Safamrd precisó que el Ceremonial que tendrá lugar el próximo domingo 5 en el auditorio del Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano. El acto iniciará a las 10:00 de la mañana.

Trayectoria deportiva

Javier Peguero inició en la práctica del karate en 1985 en el estilo Gojuryu, en la Escuela de Los Molinos Dominicanos del Sector de Villa Duarte, bajo la dirección del maestro José Di Carlo Palacios.

En 1992 pasó a formar parte del equipo de la Selección Nacional del Distrito, clasificando en primer lugar para representar a la capital en los Juegos Deportivos Nacionales San Juan (1992), en la categoría Juvenil.

En el año 1993 ingresó como atleta a las filas de la Policía Nacional, donde por más de 14 años ganó medallas de oro, plata y bronce en los Juegos Deportivos Militares. En la actualidad ostenta el rango de mayor y se desempeña como subdirector del departamento de deportes de la uniformada.

Javier Peguero fue ganador de medalla de oro en los Juegos Nacionales de Mao 97, en karate tradicional. Posteriormente obtuvo el título en el Primer Torneo Nacional del Distrito del estilo Goju-Ryu.

En 1998 obtuvo el 1er. lugar en el Torneo Nacional de Karate Samaná 98, avalado por la Federación Dominicana de Karate. En ese mismo año fue campeón individual y por equipo en el Campeonato Panamericano del estilo Goju-Ryu, celebrado en la República de Panamá.

En el año 2000 alcanzó  se coronó en en el Torneo de Karate del Distrito, logró que le permitió luego hacer el equipo nacional superior.

En el 2001 terminó con medalla de plata en individual y con bronce por equipo durante el Segundo Campeonato Centroamericano y del Caribe de Guatemala.

Luego se coronó en individual y por equipo en el Torneo Nacional de Karate Santiago 2001, avalado por la Federación Dominicana de Karate. En ese mismo orden logró el segundo puesto en individual y el tercer lugar por equipo, en el Campeonato de Karate Curazao 2001.

También en el 2001 ganó el Campeonato Nacional de Karate del Distrito y en la Copa Independencia.

En el año 2002 participó en el Campeonato Panamericano de Santo Domingo, obteniendo el cuarto lugar. En ese año fue campeón en la Copa Independencia, así como en el Torneo Nacional del 2002.

Otros logros resaltables de Guillermo Javier Peguero fueron sus medallas de oro en el Torneo Cívico Militar 2002, en los Juegos Deportivos de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, en 2005, año en que también se coronó en el Campeonato Nacional. Asimismo, campeón de los Juegos Militares del 2006 y del Campeonato Nacional.

Javier Peguero, quien también es licenciado en derecho, se retiró en 2006 de las competencias nacionales e internacionales y entró a una nueva etapa como dirigente deportivo, afianzándose además en la carrera policial.

Comentarios