UDESA entrega XXVIII Premio Hanns Hieronimus a Andrés Osiris Tejeda Cessé

jueves 02 diciembre, 2021  /  Noticias
BONAO, Monseñor Nouel, RD.- Entrega del premio Hanns Hieronimus al dirigente deportivo y periodista, Andrés Tejeda Seccé, en la foto desde la derecha, Emmanuel García Musa, presidente de UDESA; Margarita Jáquez, secretaria de esa institución; Tejeda Seccé, homenajeado; doña Julia Lora Hieronimus, madre del deporte de Santiago y Marcos Rodríguez, representante de Coraasan

BONAO, Monseñor Nouel, República Dominicana (02-12-2021).- Una importante delegación de la Unión Deportiva de Santiago, Inc. (UDESA) se trasladó a la ciudad de Bonao donde le fue entregado el XXVIII Premio Hanns Hieronimus al dirigente y periodista Andrés Osiris Tejeda Cessé, durante un fabuloso acto realizado el pasado martes 30 noviembre en la ciudad de Bonao.

En un emotivo discurso central a cargo del presidente de la UDESA, licenciado Emmanuel García Musa, destacó la historia de vida deportiva del homenajeado, los éxitos logrados, su afán por alcanzar sus metas y las virtudes personales y dirigenciales que le han llevado al más alto podium en la gestión deportiva nacional. Además, resaltó la colaboración histórica de las uniones deportivas con las iniciativas de las autoridades gubernamentales las que definió como una alianza desinteresada que debe ser fortalecida en beneficio del deporte en todas las provincias del país.

El preciado galardón fue entregado de manos de los señores, García Musa, Julia Lora de Hieronimus y Margarita Jáquez, de UDESA, acompañados por Marcos Rodríguez, de Coraasan.

En sus palabras de agradecimiento, el señor Andrés Osiris Tejeda Cessé, presidente de la Federación Dominicana de Uniones Deportivas, líder deportivo de Bonao y el país, mostró gran alegría y emoción por la distinción de llevarle tan importante galardón a su propio hogar, resaltando su vocación e interés en fortalecer el desarrollo deportivo apegado a los principios éticos e institucionales.

La semblanza del homenajeado estuvo a cargo del profesor William Hernández, presidente de la Unión Deportiva de San Francisco de Macorís, quien narró la incansable vida de Tejeda Cessé dando seguimiento a la conformación de las uniones deportivas por las provincias del país, y la formación de las asociaciones de voleibol, baloncesto, los juegos campesinos, la dirección de la Federación Dominicana de Remo y Canotaje y como miembro ejecutivo de la Federación Dominicana de Baloncesto, entre otros.

Hay que destacar la semblanza que expresó la licenciada Ana Elsa Santos, de UDESA, sobre la vida en el deporte de Hanns Hieronimus, fundador de la UDESA, nombre que lleva el más importante premio a un personaje del deporte.

El importante acto, que coincidió con el cumpleaños de don Osiris, fue coordinado por la señora Margarita Jáquez, del Comité Ejecutivo de la UDESA y Mireya Tejeda, hija de don Osiris, y se realizó frente a su residencia, para lo cual el ayuntamiento de esta ciudad permitió el cierre de la vía para instalar una impresionante carpa que facilitó el montaje del mismo; el sr. Winston Bolívar Santos tuvo a su cargo la maestría de ceremonia.  Esta XXVIII entrega fue auspiciada por la Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos, Corporación de Préstamos Nordestana, Coraasan, el Comité Olímpico Dominicano y el Ministerio de Deportes, junto a la colaboración del Ayuntamiento de Bonao.

Entre las personalidades y miembros de la crónica deportiva presente se encontraban, además de la familia Tejeda, Franklin Reyes, tesorero de la Asociación de Baloncesto de Monseñor Nouel; Nelson Tiburcio, de la Dirección Regional de Deportes; Jesús Ramírez; de la Dirección de Control de drogas; Samuel Melo, de la Dirección Provincial de Deportes y Roberto Liranzo Vargas, vicepresidente de la Unión Deportiva de Monseñor Nouel, entre otros invitados.

Comentarios

Más Noticias