La Federación Dominicana de Béisbol celebrará asamblea ordinaria y extraordinaria

miércoles 08 diciembre, 2021  /  Noticias
Juan Núñez Nepomuceno, presidente de la Federación Dominicana de Béisbol.

Santo Domingo. 

La Federación Dominicana de Béisbol celebrará este sábado, a partir de las 9:00 de la mañana, su asamblea ordinaria y extraordinaria, actividad en la que se espera la presencia de los presidentes de cada una de las 32 asociaciones que conforman la entidad. 

De esta manera lo anunció, el licenciado Juan Núñez Nepomuceno, presidente de la institución, quien expresó que en la tradicional actividad se rendirán los informes del presidente y del tesorero, de todo cuanto ocurrió en el gran año que tuvo el béisbol durante el año que recién culmina. 

El encuentro con delegados de las 32 asociaciones de béisbol está programado para efectuarse en el Salón de actos de Fedobe en el estadio la Normal. 

“Como cada año, por estatutos y ley de la institución, el presidente rendirá su informe en el marco de la asamblea ordinaria, en que se evaluará y explicará todos los aspectos concernientes a Fedobe durante el año”, expuso Núñez. 

Asimismo, el tesorero Arturo Brito Méndez rendirá el informe económico, en el cual se consignan todos los gastos en que incurrió la Federación de Béisbol durante el 2021. 

Luego de culminada esta asamblea, se dará paso a la extraordinaria en la que se espera sean ratificados los estatutos existentes en la entidad. 

A estos desde este año se agregarán dos elementos nuevos en los estatutos, uno relacionado con E-Game, deporte virtual que ya se ejecuta en varios países, así como el Béisbol 5, otra modalidad que emprende con fortaleza entre las diferentes naciones. 

En el encuentro se dará a conocer el programa que regirá en la Federación de Béisbol en el 2022, así como parte de los presupuestos que conllevará el mismo. 

Otro aspecto importante es lo relacionado a las delegaciones municipales, pues todos los municipios tendrán una directiva que estará ligada a las asociaciones de béisbol de sus respectivas provincias. 

Y las mismas tendrán las facultades de formar parte de la Federación Dominicana de Béisbol, según lo externó Núñez Nepomuceno. 

Comentarios

Más Noticias