Academia La Javilla devela busto de Vivo Carmona

martes 14 diciembre, 2021  /  Noticias

SANTO DOMINGO ESTE.- La Academia La Javilla develó el pasado viernes en sus instalaciones un busto de Juan José –Vivo- Carmona, fundador de la entidad en marzo de 1958.

John Carmona, presidente de la Academia La Javilla, dio la bienvenida a los presentes y expresó su satisfacción por realizar el significativo homenaje a su padre.

De inmediato presentó a su hermana Niove Carmona, quien acompañada de su hermana Mayra Carmona, su madre Leónidas, nietos y otros familiares, leyó un emotivo discurso en el que resumió cualidades y logros del homenajeado.

Manifestó que desde pequeño Vivo Carmona fue un visionario, amante del deporte y en particular del béisbol.

La construcción de las modernas instalaciones de la Academia La Javilla –sostuvo Niove- constituye un sueño que tuvo su padre y que dejó materializado en gran medida.

“Todos soñamos con algo. El sueño de Vivo era establecer una entidad que ayudara a otros a realizar sus sueños. Servir de medio para la formación y desarrollo de una juventud sana”, dijo.

Agregó que la mejor manera de rendirle honor es “mostrando nuestros logros. El resultado del trabajo que hemos hecho para continuar su obra. El árbol frondoso de la semilla que hace 63 años plantó en este lugar”.

Como ejemplo de esa labor citó la construcción de la Casa Club, el gimnasio, oficinas administrativas, salón de conferencias, Terraza, Cafetería, Academia de Idiomas, oficina de una fundación, habitaciones para alojar ligas visitantes, área recreativa y sistema de seguridad con monitoreo permanente en todas las áreas, entre otras facilidades físicas.

“Hemos multiplicado la cantidad de miembros, entrenadores y equipos”, agregó Niove.

Expresó además que en lo organizativo, la Academia dispone  de áreas de presidencia y vicepresidencia; departamento jurídico; tesorería, departamento administrativo, contabilidad, recursos humanos, tecnología y servicios generales, y un área de capacitación y comunicación ágil y moderna.

A continuación, el diácono Héctor Cruz Berroa, de la iglesia San Ramón Nonato, bendijo la escultura, resaltando las cualidades de hombre de bien, buen amigo y gran deportista de Vivo Carmona.

Ofrenda

Un momento emotivo se produjo cuando Yohana Núñez, maestra de ceremonia, presentó a un grupo de niños, nietos y nietas de Vivo Carmona, que a manera de ofrenda, depositó flores al pié de la escultura.

La señora Leónidas, viuda Carmona, corrió el manto del busto, una imponente obra elaborada en bronce, en la que el escultor Miguel Ramírez logró plasmar magistralmente el rostro sonriente de Vivo Carmona.

Domingo Pineda Bautista, amigo inseparable de Vivo Carmona y miembro fundador de La Javilla, dirigió algunas palabras a los presentes, que a seguidas pasaron a disfrutar de un brindis en la acogedora “Terraza 1958”, de la entidad.

Comentarios

Más Noticias