Clubes Centro y Antonio Guzmán avanzan a la final torneo basket superior de Higüey

martes 04 enero, 2022 / Noticias
Curtis Hollis, del club Centro, ejecuta un donqueo en el partido ante el San José.

Lucha por el título será al mejor de un 7-4 e iniciará este jueves a las 8:00 de la noche

HIGÜEY, LA ALTAGRACIA, RD.- Los clubes Centro y Antonio Guzmán lograron sendas victorias este lunes para obtener sus pases a la serie final del 45 Torneo de Basket Superior de La Altagracia, partidos efectuados en el polideportivo Leo Tavárez.

Los dos conjuntos ahora finalistas dominaron 3-1 sus respectivas series semifinales, el Centro le ganó a San José en la A y el Antonio Guzmán a Cambelén, en la B.

La serie final, pactada al mejor de un 7-4, iniciará este jueves a las 8:20 de la noche.

En los juegos de este lunes 3 de enero, El Centro derrotó 115-110 al San José, con un  doble-doble del refuerzo norteamericano Curtis Hollis, quien encestó 40 puntos, tomó 13 rebotes y repartió cinco asistencias.

Tuvo el respaldo de Albert Fernández con 27 puntos, seis balones capturados y dio siete asistencias; Leoanny Reynoso 18 y siete atrapadas; y Félix Cedeño aportó 15 encestes.

Por los caídos, Oniel De la Rosa tuvo 25 tantos; el romanense Jeison Colomé 21 puntos y ocho rebotes, Kerlin Del Rosario 16 unidades; y Wilmer Asencio 15 y nueve rebotes.

Antonio Guzmán avanza

El club Antonio Guzmán también logró su pase a la ronda final al vencer al Cambelén, 101-85, con cifras dobles para Johnny Liriano de 32 puntos y 14 rebotes.

Roel López le secundó con 23 puntos, 10 rebotes y ocho asistencias, un doble-doble de Ariel De León de 21 tantos y 12 rebotes, y Yeison Féliz 18.

En la derrota, Nathanael Bonet 25 anotaciones, el refuerzo norteamericano Jordon Myers 23 encestes y 11 atrapadas, Roberto Fabián 12 y Juan Peralta 10.

El certamen lo organiza la Asociación de Baloncesto de la Provincia La Altagracia (Abapa), que preside Jorge Leonardo Tavárez, y un Comité Organizador que lo encabeza el Dr. Virgilio Cedano.

Comentarios