Federación Dominicana de Gimnasia apuesta al desarrollo del trampolín en curso nacional

martes 04 enero, 2022 / Noticias
El ingeniero Edwin Rodríguez y la experta Margarita Zermeño, junto a los participantes en el curso.

SANTO DOMINGO. “Tenemos un objetivo, seguir desarrollando la modalidad de trampolín”. Así se expresó el ingeniero Edwin Rodríguez, presidente de la Federación Dominicana de Gimnasia (Fedogim), en el cierre de las actividades del pasado año de la entidad que dirige. 

Los pronunciamientos del presidente de la Fedogim fueron parte de las palabras de motivación en la clausura del curso dirigido a entrenadores y jueces de la modalidad trampolín de gimnasia. 

“tenemos un objetivo, el cual es seguir desarrollando la modalidad de trampolín, esta es una especialidad olímpica”, manifestó el ingeniero Rodríguez. 

El dirigente deportivo recordó que la República Dominicana ha ganado medallas en la modalidad de trampolín en los Juegos Centroamericanos y del Caribe celebrado en Barranquilla, Colombia, en el 2018, y además fue finalista en la cita Panamericana de Lima, Perú, en el 2019. 

Un total de 30 entrenadores y jueces de gimnasia de todo el país tomaron parte en el encuentro de capacitación, impartido por la experta internacional Margarita Zermeño, quien es presidenta del comité técnico de la Unión Panamericana de Gimnasia (UPAG). 

Además de su vasta experiencia en la especialidad de trampolín, Zermeño es juez internacional en la modalidad. 

Durante tres días, los entrenadores y jueces de gimnasia recibieron la capacitación sobre las distintas técnicas a aplicar durante los entrenamientos a los atletas. 

Además de la parte teórica, la experta internacional Zermeño impartió jornadas de prácticas en el Pabellón de Gimnasia del Parque del Este. 

La directora técnica de la UPAG manifestó que los entrenadores han tenido la oportunidad de perfeccionar los conceptos sobre la aplicación de las técnicas para desarrollar la modalidad de trampolín, mientras que los jueces podrán una mejor valoración a la hora de evaluar una competición. 

Comentarios