Las Estrellas vencen a las Águilas Cibaeñas en Santiago

miércoles 12 enero, 2022  /  Noticias
Andy Otero

El abridor Andy Otero fue el “Jugador Estrella” de las Estrellas al lanzar cinco entradas de dos hits y una carrera

SANTIAGO.- Las Estrellas extendieron a cuatro su racha de victorias al disponer 4-3 a las Águilas Cibaeñas en partido correspondiente a la serie semifinal del torneo de béisbol otoño-invernal 2021-2022, celebrado en el Estadio Cibao de esta ciudad.

El triunfo le permite al conjunto de enseña verde (7-6) mantenerse en el segundo lugar, a dos juegos por debajo de los Gigantes del Cibao (9-4), cuando restan cinco partidos para que concluya el Round Robin y de paso a la serie final, señalada para arrancar el día 19 del presente mes.

Andy Otero lanzó buena pelota para las Estrellas durante cinco entradas de dos hits, una carrera, dos boletos y un ponche para anexarse su primera victoria de la semifinal.

El revés fue para Carlos Martínez (0-2), quien solo lanzó dos tercios de tres carreras producto de cuatro imparables. Diógenes Almengó logró su segundo salvamento.

Los Paquidermos descansan este miércoles y regresarán al terreno de juego este jueves cuando las Águilas les estén devolviendo la visita en el Estadio Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís a partir de las 7:30 de la noche. El serpentinero mexicano Wilmer Ríos estará haciendo su debut con el equipo de enseña verde.

Otero fue sustituido por Fernando Abad (1.0), Luis González (0.1), Daniel Duarte (0.2), Gerson Moreno (1.0) y Almengó (1.0)

Mientras que Martínez fue escoltado por Felipe Tejada (2.1), Cristopher Molina (1.0), Edgar Escobar (1.0), Darío Álvarez (0.2), Yohan Ramírez (1.0), Wandy Peralta (1.2) y Jhan Maríñez (0.2). 

Por quinta jornada seguida, las Estrellas no contaron con la presencia de su dirigente Fernando Tatis debido a una afección gripal y de quien se espera esté de regreso este jueves. En su lugar ha estado al mando del equipo Pedro López, coach de banca.

Las Estrellas le pusieron número a la pizarra en la misma primera entrada con tres carreras ante el abridor Carlos Martínez. La primera vino por rodado de Yamaico Navarro de frente al paracorto Ramón Torres pintado para doble matanza, pero el intermedista Luis Valenzuela perdió la pelota anotando Junior Lake desde la tercera. Luego, Domingo Leyba disparó un sencillo al jardín derecho anotando Robinson Canó y Navarro.

En la parte alta del cuarto episodio, los visitantes volvieron al ataque con su cuarta vuelta del encuentro producto de un imparable de Canó por el lado derecho de la segunda base, que no pudo dominar Valenzuela, anotando Lake desde la intermedia.

En el cierre del sexto, las Águilas lograron su primera carrera con transferencia a Torres con las bases llenas.

Las Águilas descontaron en el octavo con otras dos carreras producto de un cuadrangular de Melky Cabrera por el jardín izquierdo.

Comentarios

Más Noticias