Las Estrellas vencen a los Gigantes y escalan al primer lugar

sábado 15 enero, 2022  /  Noticias
Junior Lake

Junior Lake fue el “Jugador Estrella” de las Estrellas al remolcar dos carreras

San Francisco de Macorís.- Las Estrellas escaló al primer lugar de la tabla de posición de la serie semifinal del torneo de béisbol otoño-invernal 2021-2022 al derrotar 3-2 a los Gigantes del Cibao en partido celebrado en el Estadio Julián Javier de esta ciudad.

Las Estrellas, que extendieron a seis la racha de triunfos, registran marca de 9-6, igualados con los Gigantes cuando restan tres partidos del calendario para que concluya el Round Robin del campeonato que está dedicado a la memoria del general Kalil Haché Malkum en opción a la Copa Banreservas.

De esos tres partidos, a ambos equipos les resta uno entre sí a celebrarse este domingo en el Estadio Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís a las cinco de la tarde. La serie particular es dominada por el representativo de la “Sultana del Este” 3-2.

Junior Lake comandó el ataque ofensivo al remolcar dos carreras con un doble en la tercera entrada para darle ventaja a la tropa verde 2-1.

La victoria fue para el relevista Daniel Duarte (1-0), el revés para el abridor Elián Leyva (0-1), mientras que el salvamento se lo acreditó Diógenes Almengó (4), al ponchar a tres de los cuatro bateadores a los que enfrentó.

La tropa verde recibe este sábado la visita de las Águilas Cibaeñas en partido programado para las 7:30 de la noche en el Tetelo Vargas. Rony García es el lanzador señalado para enfrentar a las Águilas.

Por las Estrellas inició en el montículo Wei-Chieh Huang, quien trabajó cuatro entradas de cinco hits, una carrera, un boleto y dos ponches. Le siguió en el box Fernando Rodney (0.2), Ramón Santos (0.1), Duarte (1.0), Gerson Moreno (0.1), Román Méndez (0.2), Wirfin Obispo (1.0) y Almengó (1.0)

Por los Gigantes abrió el encuentro Leyva con presencia monticular de cuatro episodios y dos tercios de cuatro imparables, tres carreras, cinco transferencias y tres bateadores abanicados. Fue escoltado por Carlos Díaz (1.0), Ryan Kussmaul (1.1), Jenrry Mejía (1.0) y Huáscar Brazobán (1.0).

Los Gigantes tomaron el control del partido en el cierre de la segunda entrada con la primera carrera producto de un doble al jardín izquierdo de Webster Rivas, que remolcó a Carlos Peguero desde la intermedia.

En la parte alta del tercer episodio, las Estrellas se fueron adelante en el marcador con dos vueltas con doble al prado central de Junior Lake.

En el quinto, la tropa verde aumentó su ventaja con una tercera carrera por doble de Yamaico Navarro contra la pared del jardín izquierdo.

En el cierre del sexto, los Gigantes se acercaron con una segunda carrera por sencillo de Moisés Sierra por el bosque derecho.

Comentarios

Más Noticias