Los Criollos de Caguas campeones béisbol profesional de Puerto Rico

viernes 21 enero, 2022  /  Noticias

Johneshwy Fargas conectó el batazo de oro en el octavo episodio para quebrar un empate en la pizarra y así guiar a los Criollos de Caguas a su segundo título al hilo, tras vencer el jueves dramáticamente 4-3 a los Indios de Mayagüez en el quinto partido de la serie final de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente en el Estadio Isidoro García.

Los Criollos, que dominaron la serie 4-1, serán los representantes de Puerto Rico en la Serie del Caribe que comenzará la próxima semana en República Dominicana.

Caguas también superó a los Indios en la final de la pasada temporada al barrerlos en cuatro choques.

Fue otro decepcionante cierre de campaña para los Indios al sumar su cuarto subcampeonato consecutivo y el sexto en los últimos ocho años. No ganan un cetro desde 2013-14

Caguas, por su parte, es la primera franquicia de la liga en alcanzar 20 títulos. Los Criollos impresionaron en la serie al ganar tres de sus cuatro partidos como visitantes. Los pocos fanáticos de los Criollos celebraron el campeonato en las gradas.

Los Indios amenazaron con igualar la pizarra en la última entrada cuando Danny Ortiz pegó doble con dos outs, pero TJ Rivera se eliminó con roleta a la tercera base para darle paso al festejo de los jugadores criollos en el terreno de juego. Ricardo Gómez salvó su tercer juego de la serie.

Fargas fue el héroe de la noche con dos outs en el octavo inning ante los lanzamientos del estelar relevista de los Indios, Fernando Cruz.

Tras eliminar a los primeros dos bateadores, Cruz le permitió un sencillo sin mucha fuerza al derecho a Jancarlos Cintrón y luego embasó al noveno bate, Roby Enríquez.

Y con corredores en la intermedia y en la inicial, Fargas pegó un fuerte lineazo por la línea del izquierdo para remolcar a Cintrón con la carrera de la delantera. En la jugada, Enríquez fue puesto fuera en el plato para cerrar el inning.

Contrario a la noche anterior, los Indios picaron al frente en la pizarra al producir dos carreras en la entrada inicial ante los envíos del derecho Yordy Cabrera.

Con Brett Rodríguez en la primera base, Chavez Young pegó doble por el izquierdo para remolcarlo hasta el plato. Luego, Young avanzó a la antesala con roleta al cuadro de Emmanuel Rivera y anotó con elevado de sacrificio de Danny Ortiz para levantar el entusiasmo en las gradas.

La reacción de Caguas no tardó. En el tercer acto ante el zurdo Eric Stout, los visitants rayaron tres carreras para tomar la ventaja.

Con las bases llenas, Jonathan Morales pegó doble al central, remolcando dos carreras para igualar el marcador. Y acto seguido, David Vidal conectó sencillo al izquierdo para llevar al plato a Engel Beltré y así darle la ventaja 3-2 a los visitantes.

Stout, quien fue el Lanzador del Año en la fase regular, apenas completó 1.2 entradas permitiendo cuatro hits y tres carreras.

Tras la primera entrada, Cabrera apretó el brazo y tiró tres episodios seguidos en cero hasta que le empataron el juego en el quinto con dos outs. Con Jim Haley en la intermedia, el noveno bate Jeremy Rivera atizó sencillo al derecho para remolcar al estadounidense. FUENTE. ELNUEVODIA.COM

Comentarios

Más Noticias