Luis Pipe Urueta “quería este campeonato como nadie más”

lunes 24 enero, 2022  /  Noticias
Luis Pipe Urueta

El dirígente de los Gigantes había participado en varias finales, pero no había ganado

San Francisco de Macorís. — Aunque había estado en varias series finales en la pelota profesional dominicana, el dirigente de los Gigantes del Cibao Luis “Pipe” Urueta todavía no se coronaba como el campeón y eso era algo que quería conseguir en esta temporada.

Urueta acaba de cumplir 41 años de edad, pero ya cuenta con experiencia en nuestro béisbol de al menos seis temporadas, donde ya estuvo en cuatro series finales, donde sólo ganó en una ocasión como asistente de los Tigres del Licey en el 2016-17.

Urueta quería ganar en esta ocasión

Cuando los Gigantes del Cibao clasificaron a la serie final, el dirigente colombiano habló con sus jugadores en medio de la celebración en el camerino y les dijo que quería ganar el campeonato, que ya había estado cada año en la serie final, pero que ahora quería el título.

“He estado en este mismo escenario en varias ocasiones, incluso en los últimos dos torneos con los Gigantes del Cibao y antes con los Tigres del Licey, pero no he conseguido terminar con el trofeo de campeón, ahora necesito que eso sea posible, así es que esta es la oportunidad para ganar este campeonato” Expresó el dirigente

Sobre el grupo de jugadores

Cuando se refirió al grupo de jugadores que tienen los Gigantes del Cibao, sus palabras se vieron afectadas por los sentimientos al mencionar que son parte de su familia, destacando el gran valor que tienen cada uno de los muchachos.

“Tengo tres meses aquí y mi familia está en los Estados Unidos, por lo que es muy fácil decir que mi verdadera familia durante ese tiempo han sido ustedes, mis jugadores” Agregó Urueta

Dirigente del año por segunda temporada consecutiva

Luis fue escogido por segunda temporada seguida el dirigente del año, único en lograrlo con los Gigantes del Cibao (Back to Back) clasificando al equipo en la primera posición de la serie regular en ambas campañas.

El colombiano Luis Urueta fue el dirigente del clásico mundial de béisbol en el 2017 y actualmente se desempeña como asistente del dirigente.
Junior MatrilléGerente de Prensa y RRPP Gigantes del Cibao

Comentarios

Más Noticias