Apretada agenda en Semana Aniversario de la ACD

jueves 03 marzo, 2022 / Noticias

SANTO DOMINGO. – Una variada programación ha sido diseñada por el comité ejecutivo de la Asociación de Cronistas Deportivos de Santo Domingo (ACD) para celebrar en grande los 93 años de existencia de una  de las instituciones con mayor número de comunicadores especializados a nivel nacional.  

La Semana Aniversario de la entidad capitalina inicia este lunes 7 con la charla “Narración y comentarios en béisbol”, a cargo del inmortal del deporte dominicano, doctor Roosevelt Comarazamy. La actividad está para dar inicio a las 10:00 de la mañana en el Séptimo Cielo del Estadio Quisqueya. 

Al día siguiente, martes 8, la crónica deportiva nacional e internacional tendrá la oportunidad de participar vía plataforma Zoom en la conferencia “Ética y responsabilidad periodística: vale todo en el periodismo deportivo?”, cuyo expositor lo será el licenciado Cristian Torino, presidente de la Federación Argentina de Periodistas Deportivos (FAPED). 

Para el miércoles 9, fecha de celebración del Día del Cronista Deportivo mediante decreto 106-08, y fecha aniversario de la ACD, el comité ejecutivo que encabeza Jorge Torres Ocumárez ofrecerá un almuerzo de gala en el quinto piso de la Casa Museo del Pelotero Dominicano, local de la Federación Nacional de Peloteros Dominicanos (Fenapepro). 

Las actividades culturales y deportivas continúan el jueves 10 con la entrega del premio internacional Abelardo Raidi que otorgará la Aips América al veterano comunicador Heriberto Morrison, en el teatro/auditorio del Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano. La semblanza a Morrison estará a cargo del también veterano comunicador Carlos Nina Gómez. El premio será entregado a partir de las 10:00 de la mañana. 

El viernes 11 de los corrientes será ofrecida la charla “Ciclo Olímpico 2024, ruta y retos para el olimpismo dominicano”, en el Salón Principal del Comité Olímpico Dominicano. La misma está programada para las 10:00 de la mañana. 

Los jugadores de la Liga de Softbol Macos de la ACD tendrán su participación en la Semana Aniversario y viajarán junto a directivos y relacionados el sábado 12 a la ciudad de Santiago de los Caballeros para celebrar un encuentro amistoso con la ACDS en el estadio de La Barrranquita. También se compartirá en dominó. 

La Fundación Guzmán Ariza (Fundéu) orientará mediante una charla virtual a celebrarse el domingo 13, a las 10:00 de la mañana, bajo el título “Actualización Ortográfica”. Para el domingo 20 de marzo los periodistas deportivos harán renacer su amor por el boliche participando en un torneo desde las 10:00 de la mañana en Sebelén Bowling Center.  

Las actividades cierran con el Trofeo Aniversario ACD que se disputará el sábado 2 de abril en el Hipódromo V Centenario. 

Comentarios