Escogido oficializa a Luis Rojas como gerente general

lunes 18 abril, 2022  /  Noticias
Luis Rojas

SANTO DOMINGO.- Un nuevo capítulo de la familia Rojas Alou se escribe dentro de los Leones del Escogido. Luis Rojas ha sido designado como el nuevo gerente general de la franquicia escarlata.

José Miguel Bonetti Du-Breil, miembro de la Junta Directiva del Escogido, confirmó la designación a través de un despacho de prensa, en el cual destacó las cualidades de Rojas como hombre de béisbol.

“Su capacidad está probada. Dondequiera que ha estado ha hecho un trabajo limpio, con calidad, incluyendo el Escogido, donde fue campeón como dirigente”, indicó el ejecutivo.

“Él conoce esta organización desde los pies hasta la cabeza y entendemos que es el hombre para llevarnos hacia la corona”, siguió diciendo.

Rojas, de 40 años, fue el timonel de los Leones entre los torneos 2014-15 y 2018-19, guiando al club al campeonato nacional en la temporada 2015-16. El 11 de noviembre del 2018 ganó su partido número 100 en la Lidom, uniéndose a su padre Felipe Rojas Alou como los únicos mánagers en alcanzar la cifra en la historia del equipo.

Actualmente es el coach de tercera base de los Yankees de Nueva York. En las campañas 2020 y 2021 dirigió a los Mets de Nueva York, equipo para el cual también fungió como coach de control de calidad en el 2019.

Previo a las Mayores, Rojas dirigió en las Ligas Menores de los Mets entre el 2011 y el 2018, ganando el campeonato de la South Atlantic League en el 2013 y siendo nombrado Dirigente del Año en la siguiente temporada.

Como pelotero, Rojas firmó como tercera base con los Orioles de Baltimore en 1999 por 300 mil dólares. También perteneció a los Marlins de Miami y a los Expos de Montreal/Nacionales de Washington, dirigiendo con estos últimos en la Dominican Summer League en el 2006.

Además de ser hijo de Felipe, Rojas es hermano de Moisés Alou, quien ganó cuatro coronas como gerente general del club entre el 2009 y el 2018.

La familia Rojas Alou ha incidido en 15 de los 16 campeonatos nacionales del Escogido. Como jugadores, los hermanos Felipe, Mateo y Jesús Alou, además de Melquíades Rojas, contribuyeron a coronas del equipo. Felipe y Luis triunfaron como dirigentes, Moisés como cabeza de Operaciones y Felipe Rojas Jr. en calidad de coach.

Comentarios

Más Noticias