Duarte, Puerto Rico y Básima doblegan en RBI Fundación Rica

martes 19 abril, 2022  /  Noticias
Equipo del Barrio Puerto Rico de 14-15 años que se llevó doble victoria en el béisbol RBI de Villa Altagracia.

VILLA ALTAGRACIA.-Las novenas de los barrios Duarte y Puerto Rico, así como Básima, dominaron a sus oponentes por partida doble en la jornada previa a la Semana Santa en el béisbol RBI Fundación Rica de Villa Altagracia, cuya oncena temporada rinde homenaje a don Juan Marichal.

En la sexta semana de competencia en coordinación con la oficina de Major League Baseball (MLB), Barrio Duarte derrotó 3-2 y 13-5 carreras a Villa en categoría 12-13 años; Puerto Rico dio palizas de 13 a 3 y 16 a 6 a Los Mogotes en 14-15; y Básima siguió indetenible en 16-18, por disponer 4 por 3 y 6-4 de San José del Puerto.

En otros resultados en el evento del Grupo Rica, Pueblo (13 a 3) y el INVI (8 a 7) se repartieron las victorias en 12-13 años; lo propio hicieron en 16-18 La Cumbre (12-5) y el Kilómetro 61 de la Autopista Duarte (13-3); mientras que Guananito venció a Básima 3-2 en 14-15 años e igualaron a nueve el segundo.

Los lanzadores Esmerlin Cuello y Luis Junior Fermín se llevaron los triunfos por Barrio Duarte en 12-13 años y perdieron Franklin Ramírez y Alexander Cabrera por Villa. Destacaron Juan David Martínez con jonrón y sencillo, Jean Carlos Mesa doble y simple, Junior Fermín un doble. De Villa, Óscar Féliz ligó triple y dos hits. Rubén Darío Doñé dos de una base.

Emmanuel Bonilla y Robert Luis Castro salieron airosos por Barrio Puerto Rico, ante Daury Sánchez y José Cabrera, de Los Mogotes en categoría 14-15. En el doble juego, Raúl Castro combinó dos dobles y cinco sencillos, cinco impulsadas, tres anotadas; Emmanuel Familia doble y dos singles. Por Los Mogotes, Emmanuel Vásquez trío de una base, Emmanuel Reynoso doble y dos simples, José Rafael Correa tubey y sencillo.

Por Básima ganaron Eury Saúl Peralta y Gerson Manuel López, sobre Junior Jean y Diego Colón de El Puerto, en la división 16-18. Gabriel Adames con doble y dos hits, varios con uno, los mejores por los ganadores. Raúl Rivera, Jefferson Rondón y Franklin de la Cruz fueron los más destacados por El Puerto.

En la división de honores entre Pueblo Nuevo y el INVI en 12-13 ganaron Henry Rafael López y Albert Junior Medina, respectivamente, ante Alexander García y Franklin de la Cruz. Frankeury Marte pegó jonrón, triple y tres sencillos, cinco remolques, cuatro anotaciones; Heriberto Quiroz un triple; Isaías Espinosa y Janier Toribio dos hits por Pueblo Nuevo. Del INVI, Lenier Adames dos hits y tres impulsadas.

La victoria de Guananito 3-2 se la llevó Jenry Domínguez sobre Emmanuel Miliano de Básima en 14-15 años. Incluido el juego empatado 9-9, por Guananito destacaron Ronny Méndez y Jeremías Lora con doble y simple, Miguel Bonilla, Marcos David Restituyo, Gerard Ramírez y Daniel Espinosa dos hits. Por Básima, Anderson Andrés Familia dos tubeyes y dos simples, Manuel Enrique Rodríguez trío de una base, Robinson Méndez un doble

En el partido ganado por La Cumbre 12-5 al Kilómetro 61 en 12-13 años venció Edin Damir a Darlin José de León. El desquite por 13-3 fue para Jewill Rodríguez ante Gregorio Jiménez. Por La Cumbre, Óscar Manuel Peralta soltó dos dobles y tres sencillos, anotó cuatro; Sanly Martínez sencillo, anotó y produjo de a dos. Del Kilómetro 61, Juan Antonio de la Cruz y Robert Mora doble y simple, Dariel Omar Carmona dos hits, Ángel Miguel Moya y Daniel Carmona un doble.

El evento de 2022 en honor al inmortal del Cooperstown recesa por la Semana Santa y se reanudará el siguiente fin de semana.

DiMaggio Abreu

Premio Nacional de Literatura Deportiva 2007, RD

Comentarios

Más Noticias