Cubanas Leila Martínez y Lidy Echeverría ganan clasificatorio y boleto al Mundial

miércoles 20 abril, 2022 / Noticias
Las olímpicas cubanas Leila Martínez y Lidy Echeverría, campeonas del clasificatorio junto a Nicole y Megan, McNamara, de Canadá.

Macao, La Altagracia 

Las cubanas Leila Martínez y Lidy Echeverría conquistaron la presea dorada y el boleto al Mundial de Voleibol de Playa tras vencer 24-22, 26-24 a las gemelas Nicole y Megan, McNamara en la trepidante final del torneo clasificatorio celebrado con rotundo éxito en la arena de Macao. 

Para avanzar a la final, las cubanas se impusieron a Jubileth Martínez y Jineiry Rosario por un doble 21-14. Las representantes quisqueyanas, al igual que Oscar Martínez y Hayerling de Jesús se colgaron la chapa de bronce, muy cerca del ticket que conduce al Mundial de la FIVB que tendrá lugar este año en Roma, Italia. 

En la rama masculina, el dúo conformado por Daniel Dearing y Samuel Schachter, de Canadá, obtuvo la medalla de oro y el boleto al Mundial tras derrotar 2-0 (22-20 y 21-14) a la pareja de Nicaragua integrada por Rubén Mora y Denis López. 

Mora y López, al igual que las gemelas McNamara también consiguieron su ticket para el mundial de esta fascinante modalidad del voleibol. 

El torneo contó con la participación de los países Nicaragua, Canadá, Trinidad y Tobago, Costa Rica, Aruba, Islas Vírgenes, Cuba y la República Dominicana. 

El licenciado Amós Anglada, vicepresidente de la Federación Dominicana de Voleibol y coordinador del programa de la institución de esa apasionante modalidad,   

Resaltó el extraordinario apoyo dado para la realización del clasificatorio por el grupo económico que promueve la construcción del Aeropuerto Internacional de Bávaro (AIB), a través de Víctor Dume,  director de Relaciones Comunitarias y todo su equipo, en especial, doña Miriam Polanco y Grace Soriano.  

Asimismo, Anglada tuvo palabras de elogios para Franklin de la Cruz, de la emisora Punta Cana Hits, a igual que para todos los auspiciadores y las autoridades locales y nacionales. 

“Los atletas se sintieron muy bien por el trato recibido y por las magníficas condiciones en las que compitieron”, enfatizó sobre el torneo realizado los días sábado y domingo y que concitó el interés de centenares de turistas internacionales y locales en el feriado de Semana Santa. 

Comentarios