Salidas de Framber Valdez son de “montaña rusa”

jueves 21 abril, 2022 / Noticias
Framber Valdez

Traducción por ROOSEVELT COMARAZAMY 

[email protected] 

HOUSTON – Tal vez Framber Valdez recupere la excelente forma que mostró el Día Inaugural cuando lanzó 6.2 entradas en blanco contra los Angelinos. Tal vez los problemas de comando que sufrió en 2018-19 se están convirtiendo nuevamente en un problema. O tal vez el zurdo esté atrapado en algún punto intermedio. 

Lo que sí sabemos es que la montaña rusa de Valdez continuó el pasado martes por la noche en el Minute Maid Park, cuando permitió seis carreras, cuatro bases por bolas y ocho hits en cuatro entradas y un tercio en la derrota por 7-2 ante los Angelinos. Desde su joya contra los Angelinos el 7 de abril en Anaheim, Valdez ha concedido nueve bases por bolas, siete carreras y 10 hits en dos aperturas que cubren 7.1 entradas. 

“No estaba tan cortante”, dijo el mánager de los Astros, Dusty Baker. “Estaba consiguiendo dos strikes en los muchachos y simplemente no los sacó esta noche. En esa entrada, tuvieron algunos globitos. No es como si lo estuvieran golpeando por todo el estadio. Esperábamos un par de dobles jugadas con roletazos, los cuales conseguimos pero encontraron los huecos”. 

Ese “un episodio” fue el quinto, cuando Valdez retiró a Shohei Ohtani para comenzar y luego permitió cuatro sencillos consecutivos. Los cuatro bateadores eventualmente anotarían para dar a los Angelinos una ventaja de 6-1. El sencillo con un out de Taylor Ward para comenzar el aluvión fue de 106.5 mph desde el principio, pero los siguientes tres no fueron muy afectados: 

Anthony Rendón: 79.7 mph 

Matt Duffy: 72.6 mph 

Jack Mayfield: 92,5 mph 

“A veces tienes esos juegos”, dijo Baker. “A veces lo encuentras y a veces no. Como dije, en esa entrada, no es como si lo golpearan fuerte en todo el estadio. La velocidad de salida fue muy baja. No es como si lo estuvieran golpeando fuerte. A veces encuentran huecos, y esa noche encontraron huecos contra él”. 

Valdez, quien tiene una de las mejores curvas del juego, lanzó solo 17 curvas, frente a las 26 y 29 de sus dos aperturas anteriores. Lanzó la mayor cantidad de cambios que ha lanzado (12) este año y lanzó ocho cortadores, que no lanzó en un comienzo inestable contra las Diamantinas el miércoles. 

“Necesito seguir trabajando y seguir practicando y seguir siendo constante y atacar la zona”, dijo Valdez. 

El receptor veterano de los Astros, Martín Maldonado, dijo que Valdez no estaba ejecutando lanzamientos y quedándose atrás. Las bases por bolas, dos de las cuales dieron lugar a carreras en el segundo y el cuarto, fueron costosas. 

“Es difícil lanzar así”, dijo Maldonado. “Siento que en la primera salida, estaba atacando más la zona de strike, más hacia abajo en la zona de strike”. 

Los Astros confiaban mucho en Valdez para ser un caballo de batalla en su rotación después de que se recuperó de perderse los dos primeros meses de la temporada pasada para tener marca de 11-6 con efectividad de 3.14 en 134.2 entradas. Eso venía de un gran año en el que solo caminó a 16 bateadores en 70.2 entradas en la temporada 2020 acortada por la pandemia. 

Los primeros problemas de control deben ser un poco preocupantes para los Astros, pero es demasiado temprano en la temporada para apresurarse a sacar conclusiones. 

“Framber, esperábamos que pudiera solucionarlo”, dijo Baker. “Tenemos que al mismo tiempo aumentar su durabilidad. Pensamos que si Framber lo encuentra va a estar bien”. 

Comentarios