Arizona, Cubs, Marlins, Yankees, Cleveland y Seattle se imponen en el Diamond Classic 2022 de la DPK

domingo 01 mayo, 2022  /  Noticias
Omar Nuñez de Arizona realiza una espectacular atrapada.

Por Julio Castro. Los conjuntos de Arizona, Cubs, Marlins, Yankees, Cleveland y Seattle se impusieron durante la jornada de este sábado de la segunda edición del torneo Diamond Classic 2022, justa que organiza la plataforma Dominican Prospects Kids (DPK).
La cartelera de seis encuentros sirvió para que los combinados de los Cubs, Marlins, Yankees y Cleveland extendieran a dos la racha de triunfos del certamen que se desarrolla con éxito en las instalaciones de la Academia La Javilla, ubicada en el sector El Pensador de Villa Duarte.
En el primer choque de la extensa cartelera, Omar Núñez disparó un jonrón y Traicy Steven Martín lanzó partido completo de solo un hit para que Arizona logrará su primera victoria 3-0 sobre los Rockies de Colorado.
Arizona cayó en su primera presentación el pasado jueves ante el combinado de los Cardenales 7-5.
Núñez, quien en el encuentro anterior remolcó tres carreras producto de un doble, se fue por vez primera para la calle. Además ligó un sencillo y anotó en dos ocasiones.
También fue pieza de suma importancia Branly García, quien bateó dos imparables y remolcó un par de carreras.
En tanto Steven Martín transitó todo el camino para alzarse con la victoria. Su actuación incluyó dos transferencias y tres bateadores ponchados.
El revés se lo acreditó el abridor José Hernández, quien en tres entradas completas, permitió cinco hits, (incluido el jonrón de Núñez), tres carreras (todas limpias), un boleto y dos ponches.
Fue relevado por Joshddy Castillo, quien trabajó un episodio de solo un inatrapable y dos abanicados.
Los únicos tres hits que Colorado, que cae por segunda ocasión en línea, conectó fueron de los bates de Castillo, Mattews Mercado y Jeremy Reyes, respectivamente.

Los Cubs se imponen
Dilan Graciano tuvo tres remolcadas, José Leger ponchó nueve y los Cubs se anotaron su segundo triunfo seguido al superar 7-5 a los Piratas, que sufrieron su segundo revés en línea.
Las tres empujadas de Graciano fue gracias a un doble para los Cubs que vienen de propinar una dura derrota de 16-3 a los Rockies de Colorado el pasado jueves.
En tanto, Leger, quien en cinco entradas permitió siete hits y cinco carreras, registró sus nueve ponches, seis de ellos dos a Cristian Segura, dos más a Dereck Núñez e igual cantidad a Gilbert Montero para anotarse la victoria.
El salvamento fue para Roger Genao al lanzar la sexta entrada con un ponche.
La derrota fue para Cristian Segura, con labor de cinco episodios de dos hits, cinco carreras, siete bases por bolas y tres ponches.
Los más destacados por los perdedores fueron Ángel Díaz, quien pegó dos jonrones, remolcó cuatro carreras, mientras que su compañero de equipo, Edison Mota también se fue para la calle.

Pitcheo combinado da triunfo a Marlins
Tres lanzadores se combinaron para dejar en solo dos hits a los Cardenales y los Marlins se impusieron 7-1.
Fue el segundo triunfo consecutivo de los Marlins en la justa que inició el pasado jueves.
Lisandro Yantil inició en el montículo trabajando dos entradas de un hit, un cuadrangular Yamer Crescencio en la misma primera entrada, la única carrera de los Cardenales del encuentro. Transfirió dos y ponchó otros dos. Le siguió en el montículo O’Neil Brook, con trabajo de dos episodios de un boleto y cuatro ponches para acreditarse la victoria del encuentro que se celebra en la Academia La Javilla.
Euris Carpio cerró la buena actuación montícular de los serpentineros de los Cardenales al lanzar un episodio de un imparable y un bateador abanicado.
David Cedeño, Gabriel Medina,Olsenh Romilus y Ángel Rivera remolcaron una carrera cada uno.
La derrota recayó en el abridor Alvin Volquez, quien en solo dos entradas permitió tres hits, tres carreras y dos boletos.

Casilla y González guían a Yankees
Jeremy Casilla lanzó partido completo, Emil González pegó de jonrón y los Yankees lograron su segunda victoria seguida al superar 3-1 a Milwaukee.
Casilla laboró cinco entradas de dos hits y una carrera para anotarse la victoria. Transfirió tres y ponchó cuatro bateadores.
Jeremy Casilla también fue clave en el partido al remolcar una carrera para los Yankees, que en su primer enfrentamiento del torneo Diamond Classic superó 7-6 a los Azulejos el pasado viernes.
Omar del Orbe fue el encargado de aportar la única carrera de Milwaukee en la parte alta de la tercera entrada.
Alexander Ramos se fue con la derrota al lanzar cuatro episodios completos de cinco imparables, tres carreras y ocho ponches.
Tras el encuentro, el equipo de Milwaukee coloca su marca en una victoria y una derrota.

Beltré y Montás pegan jonrones
Germayhoni Beltré y Ángel Montás se combinaron para cinco carreras remolcadas y dos cuadrangulares para comandar la victoria de Cleveland 8-1 sobre Toronto.
Beltré bateó de 3-2 con cuadrangular y tres carreras remolcadas, mientras que Montás pegó de jonrón de dos carreras para darle al combinado de Cleveland su segunda victoria consecutiva en la justa.
Loryi Pineda también fue clave en el triunfo al producir tres carreras producto de dos imparables en tres turnos oficiales en el encuentro.
Adran Romero fue el jugador responsable de producir la única carrera de Toronto, que sufre su segunda derrota en línea, producto de un elevado de sacrificio en la parte baja de la cuarta entrada.
El lanzador ganador fue Francis Peralta en calidad de relevo, tras trabajar una entrada de una carrera, cinco bases por bolas y un ponche.
El derrotado fue el abridor Alexander Rosado, quien lanzó cuatro episodios completos de cinco hits, ocho carreras (siete de ellas limpias), seis boletos y siete ponches.

Encarnación lidera triunfo de Seattle
Emil Encarnación disparó un triple, Diego Pérez supo reponerse a una actuación monticular de cinco entradas completas y el combinado de Seattle superó 4-3 a Detroit.
El triple de Encarnación, productor de dos carreras, encabezó un rally de cuatro vueltas de Seattle en la parte alta de la tercera entrada ante el abridor de Detroit, Gilberto Sánchez, quien cargó con la derrota.
Luis Aybar también tuvo que ver con el triunfo de su equipo al aportar una carrera producto de un imparable en ese episodio.
Durante su actuación en el box, Pérez permitió cinco imparables, tres carreras,, otorgó ocho transferencias y ponchó a ocho de los 18 bateadores a los que enfrentó.
De su lado, Sánchez transitó solo dos entradas y dos tercios en los que aceptó dos hits, cuatro carreras, tres boletos y retiró por la vía del ponche a cuatro bateadores.
Miguel Castillo y Hernán Pichardo aportaron dos de las tres carreras de Detroit en el partido que es organizado bajo la plataforma Dominican Prospects Kids (DPK) en su segunda versión.
Para Seattle fue su primera victoria ante una derrota, mientras que para Detroit ha caído en sus primeras dos presentaciones.

Comentarios

Más Noticias