Fedovoli y Centro forman entrenadores

lunes 02 mayo, 2022 / Noticias
Alexis García mientras resaltaba la importancia de formar nuevos entrenadores de voleibol. Le acompañan Antonio Acosta y Cristóbal Marte.

Santo Domingo 

La Federación Dominicana de Voleibol (Fedovoli) y el Centro Regional de Desarrollo El Centro Regional de Desarrollo del Voleibol Norceca/FIVB dotarán de entrenadores a las 32 provincias y 158 municipios del país. 

El anuncio lo hizo Alexis García, presidente de Fedovoli, en el acto de clausura del Curso Nacional Para Entrenadores Nivel 1, que tuvo lugar en el Salón de Conferencias del Centro Regional en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.   

García manifestó que “los quiero ver al frente” de los equipos de sus respectivas localidades en el marco de las eliminatorias que se realizarán próximamente con vistas al Torneo Nacional Juvenil.   

“Esto no se va quedar aquí. Los que han tenido las mejores calificaciones los llevaremos a tomar otros cursos a nivel internacional para que continúen con su crecimiento”, declaró.  

El curso fue impartido por los instructores venezolanos Alexander Gutiérrez, director del Proyecto Masculino de Voleibol Dominicano, y Rómulo Hernández, uno de los más sobresalientes metodólogos de la región, así como por Xiomara Morelo, de Puerto Rico, y el dominicano Wilson Sánchez, del cuerpo técnico que asiste a Marcos Kwiek en la selección femenina de mayores. 

Morelo, nacida en Río Piedras, pero de origen dominicano, fue durante 17 años acomodadora titular y capitana de la selección boricua. 

García y el director del Proyecto Nacional de Selecciones Femeninas de Voleibol, Cristóbal Marte, coincidieron en resaltar los grandes dolores de cabeza que Molero les dio a “Las Reinas del Caribe” con su gran desempeño llevando el juego de “Las Nenas” en los grandes enfrentamientos que han tenido tradicionalmente. 

Marte destacó que la rivalidad nunca mermó las buenas relaciones de Molero tiene con cada una de las integrantes de la selección dominicana, del cuerpo técnico y directivos de Fedovoli y que una muestra de ello es que ahora vino al país a transmitir toda su experiencia a los nuevos entrenadores dominicanos. 

La ex-armadora del seleccionado de la “Vecina Isla” se mostró halagada por venir al país enseñar lo que en casi 25 años aprendió de un deporte que ha sido su vida. 

“Sáquenme el jugo”, dijo una y otra vez Molero, en su momento una de las mejores y más inteligentes acomodadoras del continente. 

Entre las que aprobaron el curso estuvo Yudelka Bautista Campusano, la Jugadora Más Valiosa de los Juegos Panamericanos de 2003 y parte fundamental de la histórica medalla de oro conquistada en esa ocasión. 

Marte no escondió la emoción que le produjo tener en el curso la mejor centro que ha tenido el país en su historia. 

“Ahora ella va contribuir con el voleibol en el rol de entrenadora”, enfatizó ante el cerrado aplauso recibido por Yudelka, quien no pudo evitar que las lágrimas rodaran por sus mejillas. 

De su lado, Antonio Acosta, presidente del Comité Olímpico Dominicana, elogió el trabajo de capacitación que vienen realizando la Federación Dominicana de Voleibol y el Centro Regional de Desarrollo de Voleibol-  

Asimismo, el profesor Nelson Ramírez, director del Centro Regional, ratificó el compromiso de seguir formando entrenadores, árbitros, anotadores y jueces de línea, entre otros actores secundarios del voleibol.  

En el acto estuvieron presentes, de igual forma, Gilberto García y José Luis Ramírez, secretario y tesorero del COD, respectivamente, así como Amós Anglada y José Francisco Fernández, vicepresidente y tesorero de Fedovoli, en ese orden. 

En la actividad tomaron parte los estudiantes que tuvieron las mejores diez calificaciones en los cursos regionales que desde finales del pasado año y principio de este ha impartido la Fedovoli.   

Comentarios