Con una masiva participación de delegados de las asociaciones miembros de la Federación Dominicana de Baloncesto (FEDOMBAL), se celebró el pasado sábado el Tercer Congreso Nacional de Minibaloncesto, en el Centro Regional de Desarrollo NORCECA/FIVB del Pabellón de Voleibol, en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, de esta capital.
En el evento, organizado por la Comisión Nacional de Minibaloncesto, participaron delegados de 31 de las 32 asociaciones provinciales de la FEDOMBAL e invitados especiales.
En el encuentro, los representantes de las asociaciones se reunieron en grupos por región y plantearon sus programas de trabajo, necesidades de instalaciones, utilería y de técnicos de cada demarcación y las posibles soluciones a sus requerimientos.
Al concluir las deliberaciones, se celebró una plenaria en que un representante de cada grupo expuso las conclusiones de los temas tratados en su respectiva mesa de trabajo.
La Comisión Nacional de Minibaloncesto es presidida por el profesor Fernando Teruel y está integrada por Mario Emilio Guerrero, secretario y Guadalupe Ruiz, Belkis Aquino, José Esteban Borromé, Víctor Calzado y Oscar Paniagua, directores.
Las labores de la asamblea se iniciaron formalmente con las palabras de bienvenida a cargo de Fernando Teruel, quien hizo una breve introducción del Minibaloncesto moderno, la nueva filosofía que prima en esta disciplina y explicó el método de trabajo que rigió el encuentro.
Teruel destacó que el último congreso nacional de minibaloncesto se realizó hace 52 años y agradeció a quienes contribuyeron a que después de tanto tiempo pudiera celebrarse la tercera edición.
En el acto inaugural del cónclave se reconoció la labor de tres destacados propulsores del minibaloncesto en el país, Humberto Rodríguez, Rafael Duquela y Antonio Cocco.
Asistieron a la ceremonia de apertura, Franklin de la Mota y Leopoldo Portes, viceministros de Deportes; Rafael Uribe, presidente de la FEDOMBAL; Dionisio Guzmán, presidente del Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano; Diego Pesqueira, presidente de la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional y Nelson Ramírez, directivo del Comité Olímpico Dominicano.
Estas personalidades, acompañados de los miembros de la Comisión Nacional de Minibaloncesto, tuvieron a su cargo la entrega de reconocimientos a los homenajeados.
La asamblea contó con los auspicios del Ministerio de Deportes y los aportes de Bepensa Dominicana, Molinos del Norte, Opal Jeans y Café Santo Domingo.
Comentarios