Elías Solimán asegura estar recuperado y listo para defender con gallardía la camiseta naranja.
HIGUEY, LA ALTAGRACIA – Los Cañeros del Este iniciaron este lunes 9 de mayo de manera oficial, sus entrenamientos de cara a la próxima temporada de la Liga Nacional de Baloncesto 2022, la cual está pautada a iniciar el martes 24 de mayo.
Un total de 17 jugadores se presentaron en este primer día de prácticas, siendo las figuras principales el armador Elías Solimán y el escolta Yomar Thomas. “Estoy al 100%, gracias a Dios que estamos recuperados de la lesión y confiamos en que estaremos preparados para esta temporada” garantizó el jugador nativo de La Romana.
El cuerpo técnico de Cañeros, mantuvo en este primer día de entrenamientos a los jugadores que mostraron buenas credenciales en el Mini-Camp 2022. Presentes desde el primer día el segundo y cuarto pick del Draft LNB 2022, Nathanael Bonet y Luis del Orbe. También asistieron Enyer Araujo y Melvin Olivares como invitados fuera de roster del equipo.
Los entrenamientos fueron dirigidos de forma interina por el asistente Moisés Michell, Víctor Avilés, Anardo Zorrilla y Wander Ortiz. “Trabajamos mucho lo físico en el día de hoy, los muchachos están respondiendo bien y queremos llegar con buenas condiciones desde el inicio del torneo” expresó Michell.
Mañana arribará al país desde Puerto Rico el dirigente Tony Ruiz quien se integrará de inmediato a las prácticas del equipo. Ruíz se encuentra entusiasmado de retornar a la LNB con una meta bastante clara y es la de conseguir el tercer título para la franquicia.
La gerencia encabezada por José “Cheo” Suarez espera para los próximos días, la entrada de jugadores determinantes para el equipo a medida que vallan culminando sus compromisos previos al inicio de la Liga Nacional de Baloncesto.
Los entrenamientos serán de lunes a sábado en el multiuso Leo Tavarez de Higüey en horas de la tarde hasta el inicio de la temporada. El primer choque del equipo será el 25 de mayo contra Reales de la Vega a partir de las 7:00 PM jugando como dueños de casa.
Por Edgar Moreta Solano.
Comentarios