Saint Joseph, Carol Morgan, Saint George y Lux Mundi a semifinales

miércoles 11 mayo, 2022  /  Noticias
Acción del partido entre Lux Mundi y Ashton School.

Santo Domingo. – Los representativos del Carol Morgan School, Saint Joseph, Saint George y Lux Mundi lograron su pase a las semifinales de la Copa Malta Morena de Futbol en partidos celebrados en el Barsa Academy de esta ciudad durante el fin de semana.
El Carol Morgan School venció con marcador 1-0 al Saint Michael’s School con gol de Marcela Marranzini (21’) en el inicio de la jornada femenina del domingo 8 de mayo. 
Por su parte, Saint Joseph terminó en la primera posición del grupo “A” de la rama femenina al vencer con marcador 1-0 al Babeque con gol de María Tejada (11’).
El Saint George venció con marcador 4-0 al Punta Cana International School con doblete de  Pía Tejeda (9’ y 23”) y goles de Samantha Bashaw (’16) y Noelia Pérez (32’) para completar la goleada. 
En el cierre de la jornada femenina, el Lux Mundi venció con marcador 3-0 al Ashton School con goles de Ana Lía Ariza (1’). María Victoria Alsina (26’) y María Asunción Delgado (28’). 
Los partidos de semifinales en la rama femenina se jugarán el próximo domingo 15 de mayo a partir de las 9 de la mañana en el estadio Quisqueya Juan Marichal, en una de las semifinales el Saint Joseph enfrentará al Lux Mundi y en el otro partido se verán de frente el Saint George y el Carol Morgan. 
La Copa Malta Morena de Fútbol es un evento invitacional que se está celebrando en esta edición en la rama masculina para jóvenes nacidos entre el 2006 y el 2008 y en la rama femenina para niñas nacidas entre el 2004 y el 2008 en formato base de 11 contra 11 bajo las normativas de la FIFA.Tomando en consideración que el evento no se pudo realizar a causa de la pandemia, se han expandido los rangos de edades para que los jóvenes no se pierdan la oportunidad de vivir la experiencia única que brinda la competición.  Los campeones de este año en cada rama, además de recibir los trofeos que los acreditan como ganadores del evento para la institución, así como medallas para los jugadores y entrenadores registrados en el evento, vivirán la experiencia deportiva, educativa y social de viajar a Madrid, España, para agotar una serie de actividades relacionadas con la disciplina del fútbol, entre las que están presenciar un partido de “La Liga” y jugar encuentros amistosos con equipos de categorías inferiores de un club profesional en ambas ramas, en la ciudad deportiva de Las Rozas, centro de entrenamientos de la selección española de fútbol.

Comentarios

Más Noticias