Cuatro barridas en béisbol RBI Fundación Rica

jueves 12 mayo, 2022  /  Noticias
Conjunto de La Cumbre de la categoría 16-18 años del béisbol RBI Fundación Rica de Villa Altagracia 2022.

VILLA ALTAGRACIA.– Cuatro equipos ganaron por partida doble sus carteleras en la última jornada del XI Torneo de Béisbol RBI Fundación Rica de Villa Altagracia, en honor a don Juan Marichal, el inmortal de Cooperstown y del deporte dominicano.

En la categoría 16-18 años, La Cumbre ganó los dos al Kilómetro 61 y Básima a San José del Puerto; en 14-15, Los Mogotes dio cuenta del Barrio Puerto Rico; y en 12-13 años, Pueblo Nuevo barrió al Barrio INVI.

En el evento que forma parte del respaldo que Grupo Rica ofrece a Villa Altagracia y que a través de su fundación coordina con la oficina de Major League Baseball (MLB), hubo división de honores entre Villa y Barrio Duarte en 12-13; y Guananito con Básima en 14-15 años.

La Cumbre apaleó 16-6 y 8 a 5 carreras al Kilómetro 61 de la Autopista Duarte, con victorias para los lanzadores Leury Jiménez y Elier Corporán, sobre Clyver Pérez y Erickson Pimentel.

Darlin José Correa combinó dos dobles y dos sencillos, Oscar Manuel Peralta y Delfry Rodríguez dos hits por La Cumbre. Del K-61, Robert Luis Santamaría doble y simple, Francisco Morillo dos de una base.

Básima dispuso por 9 a 7 y 13-8 de San José del Puerto con Yorkal Arciniegas y Jairo Collante como pitchers ganadores, Johnny Joaquín y Junior León los vencidos.

Emilio Aguasvivas ligó dos sencillos con dos producidas, Jeremy Gabriel Hilario trío de sencillos, dos impulsadas; David Hilario Morillo y Jefferson Hilario Peralta par de indiscutibles. Por El Puerto, Daniel David Tejada doble y simple, varios con un hit.

Los Mogotes sacó pecho por 6-1 y 5-4 sobre barrio Puerto Rico en 14-15 años, impulsados con el pitcheo de Daurys José Jorge y Víctor Ozoria, que se impusieron a Emmanuel Tejada y Robert Luis Castillo.

Por los ganadores, Juan Manuel Aquino combinó dos dobles y tres sencillos, tres impulsadas; Luis Manuel Mena doble y dos sencillos, Josías Paniagua y Greyvin Bautista doble y sencillo. Del sector Puerto Rico, Raúl Castro se desató con dos dobles y tres sencillos, tres anotadas y dos impulsadas; Francisco Alcántara tubey y dos sencillos.

La última doble barrida de las jornadas entre el sábado y el domingo pasados, la propinó Pueblo Nuevo al INVI por 11-1 y 16 por 14, con triunfos para Henry López y Frankeurys Marte, sobre Omar Sánchez y Henry Rafael López.

Frankeurys Marte disparó jonrón y sencillo, Isaías Espinosa triple y sencillo con cuatro impulsadas, por Pueblo Nuevo; Ángel Rodríguez, Julio de la Cruz y Janiel Toribio dos hits; Moisés de Jesús un doble. Del INVI, Yerniel Adames triple y sencillo, Divier Félix trío se singles, Luis Castillo dos hits.

El conjunto Villa se impuso 7-6 al Duarte en el primero de 12-13 años, con triunfo para Oscar Lapaix sobre Luis Junior Fermín. El Duarte se desquitó con blanqueada de diez carreras, con Esmerlin Puello como ganador, sobre Tony Bendrele Barron.

Por Villa, Yender Martínez triple, doble y sencillo; Luis José Polanco tribey y tubey; Oscar Lapaix doble y simple; Del Duarte, Luis José Fermín triple y sencillo, Jean Carlos Mesa un doblete.

En 14-15 años, Guananito apaleó 17-2 a Básima, con pitcheo de Darlin Francisco Pérez, que se impuso a Eliezer Adames. Básima ganó el segundo 4-3, con José Junior Regalado de ganador, salvamento de Emmanuel Miliano y revés para Jerry Domínguez.

Por Guananito, Josías Vargas Adames pegó jonrón y sencillo, 5 impulsadas; Daniel Ferreras doble y sencillo, José Alberto Sánchez y Ronnie Méndez dos hits, Gerard Ramírez doble. De Básima, Wilmer Rodríguez triple y sencillo, Anderson Familia dos hits.

Comentarios

Más Noticias