Baní conquista el Nacional de Béisbol U-12

lunes 16 mayo, 2022  /  Noticias
Johnny Ortiz presidente de la Asociación de Béisbol de Baní recibe de manos de Juan Núñez Nepomuceno y de mas directivos de Fedobe el trofeo de campeón que acredita a Bani como gran campeón del torneo U-12 en que se disputó la Gran copa Robinson Canó.

Obtiene la Copa Robinson Canó 

Se impone a San Pedro de Macorís en el partido final 20 vueltas por 15 en el evento organizado por la Federación Dominicana de Béisbol; Santiago se queda con el tercer lugar 

San Pedro de Macorís. 

El combinado de la provincia Peravia (Baní) se convirtió en el campeón de la gran Copa Robinson Canó, tras disponer de San Pedro de Macorís con marcador de 20 vueltas por 15 en la celebración del partido final del tercer Torneo Nacional de Béisbol U-12, evento que de manera exitosa se efectuó en esta ciudad. 

El un choque repleto de alternativas, que tuvo varios cambios de lideratos, los banilejos desplegaron una gran ofensiva, principalmente en la segunda parte del mismo para dejar en el camino a los petromacorisanos en el certamen organizado por la Federación Dominicana de Béisbol, que preside Juan Núñez Nepomuceno. 

Radhamés González, director de la OMSA al momento de realizar el pitcheo de honor que dejó iniciada la gran final del torneo de béisbol U-12. 

Con gran gallardía, los niños de Baní se repusieron a un espeso rally de nueve vueltas que anotó San Pedro en el segundo acto, viraron el marcador, ventaja que no perdieron en el resto de la jornada. El certamen tuvo una dedicatoria especial al licenciado Radhamés González, Director de la Omsa. 

Para los sureños, es la primera corona que conquistan en esta importante categoría, mientras que San Pedro pierden el cetro que habían logrado el año pasado en San Francisco de Macorís. También en un evento U-12 el año pasado habían ocupado el sub campeonato. 

Aron Guerrero fue el lanzador ganador y Emmanuel Jiménez el derrotado. Ubel Guerrero bateó de 4-3, incluyó jonrón y empujó seis vueltas, Yohendry Guerrero bateó de 3-2, ambos vuelacercas, remolcó tres y Gilbert Arias se fue de 4-4, que incluyó un doblete. 

Por los derrotados, Emmanuel Castro se fue de 4-3, entre sus batazos ligó un jonrón, José Jacobo dio triple y sencillo. 

Jugadores de Baní festejan luego de conquistar la gran copa Robinson Canó. 

Santiago logra el bronce 

Asimismo, Santiago derrotó 9 vueltas por 8 a la Provincia Duarte para obtener la presea de bronce. 

Javier Grullón fue el pitcher ganador y Luis Jiménez el derrotado. Alvin Liberato logró el salvamento. Los mejores a la ofensiva por Santiago fueron Grullón, cuadrangular y doble, Liberato y Raulin Javier un tubey cada uno. Por los perdedores, Endry Rosa se fue de 3-3, Jian Then de 2-1. 

Núñez resalta material existente 

Asimismo, Núñez Nepomuceno, presidente de Fedobe resaltó la gran calidad mostrada por la gran mayoría de los 270 niños que participaron en el evento y representaron a 17 provincias y desde ya resaltó el hecho de que Dominicana llevará un equipo bien competitivo al Mundial de Béisbol U-12 que se efectuará del 29 de julio al 8 de agosto en China, Taipei. 

“La celebración de este torneo nos ayudó a identificar a los niños, 60 en total, que en unos días estaremos convocando para la preselección de béisbol que comenzará a entrenar para participar en la importante cita”, expuso. 

Resaltó que el certamen quedó tan bien montado que ya otros peloteros de las Grandes Ligas se han motivado para tener también su copa que los identifique, ya sea la U-6, U-8 U-10, U-14 cualquiera que prefiera. 

Tuvo especial agradecimiento a Robinson Canó y a RC22 Foundation por contribuir al montaje del torneo y confiar en Fedobe para que el mismo se haya celebrado de la manera en que se realizó. 

Director de la Omsa realiza primer pitcheo 

De su lado, Radhamés González, director de la OMSA felicitó a la Federación Dominicana de Béisbol y sus directivos porque se esfuerzan de que los niños continúen haciendo deporte, les dan gran importancia, lo incentivan a continuar sus prácticas”, señaló. 

“Estos niños serán los buenos peloteros del futuro, son quienes mantendrán el gran nombre que tiene el béisbol en Grandes Ligas y solo en unos minutos puede observar el buen talento que existe”, sostuvo González. 

Obed Guerrero Más Valioso. 

Mientras que Obed Guerrero, uno de los principales héroes de Baní fue el Más Valioso, mientras que. Jairo Dumé fue el manager campeón. 

Comentarios

Más Noticias