Seminario Equidad de Género en el Deporte, calificado con altas notas

jueves 19 mayo, 2022  /  Noticias

SANTO DOMINGO.-  La presidenta de la Comisión Mujer y Deporte de Panam Sports calificó con altas notas el Seminario Equidad de Género en el Deporte que se desarrolló en el salón de eventos del Albergue Olímpico Dominicano.
La argentina Alicia Morea manifestó que el taller, organizado por la Comisión Mujer y Deporte del Comité Olímpico Dominicano (COD), que dirige la inmortal Dulce María Piña, va a trascender en todo el continente.
Morea señaló que “ha sido una excelente vitrina tener en un mismo escenario a figuras como la vicepresidenta del Comité Olímpico. Internacional (COI), la arubeña Nicole Hoevertsz, así como al presidente de Panam Sports, el chileno Neven Ilic”.

Dra. Alicia Morea, presidenta del la Comision Mujer y Deporte, PanamSports y Vice-presidenta del comite ejecutivo del Comite Olimpico Argentina


“Cuando queremos que la mujer sobresalga en la sociedad, debe realizar un trabajo sobresaliente y de distinción”, destacó la también integrante de la Comisión de Cultura del COI. “Estamos cerrando con broche de oro”, agregó.
Morea, quien tuvo a su cargo la apertura del seminario, trató los temas Evolución de Mujer en el Movimiento Olímpico, así como la Agenda 2020+5 Igualdad e Inclusión.
La también vicepresidenta del Comité Olímpico de Argentina se refirió además a la equidad que promueve la Carta Olímpica y al trabajo en conjunto que realizan la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y el Comité Olímpico Internacional (COI) para promover la equidad de género a través del deporte.
El Seminario Equidad de Género en el Deporte, en el que se entregaron diplomas de participación, contó con el auspicio de Solidaridad Olímpica y la coordinación de Panam Sports.
En el cierre, el secretario general del COD exhortó a los participantes a continuar sembrando la semilla de equidad de género.
“Saquemos provecho a este tipo de actividades y sigamos convirtiéndonos en multiplicadores de la igualdad”, expresó García a decenas de deportistas que recibieron el taller.
La directora de la Comisión Mujer y Deporte del COD, Dulce María Piña, describió como un sueño la magnitud del certamen educativo.
Dentro de los expositores estuvieron la argentina Mabel Roca, presidenta de la Federación de Netball de su país, así como los medallistas olímpicos Félix Díaz y Zacarías Bonnat, entre otras figuras del ámbito deportivo nacional. 

Comentarios

Más Noticias