Puerto Rico derrota 3-2 a Dominicana en inicio de la Copa Panam Sub-21 en México

miércoles 08 junio, 2022  /  Noticias
Arianna Rodríguez

LA PAZ, Baja California Sur, 7 de junio de 2022 – La Selección Nacional de Voleibol Femenina de Puerto Rico derrotó en un reñido partido tres sets por dos (25-23, 27-29, 25-22, 34-26 y 16-14) a su similar de la República Dominicana, en el Grupo A, en el partido inaugural de la Copa Panamericana Sub-21 femenino que se inició aquí, donde se disputan dos plazas para el Campeonato Mundial de esa categoría.

La República Dominicana regresa a juego este jueves a las 16:00 pm, cuando se enfrente al combinado de Cuba, donde tratará de lograr su primera victoria en la Copa Panamericana.

El ataque ofensivo de las ganadores fue guiado por Grace Mar López con 29 puntos, seguida de Marcelle Flores con 11 y Valeria Flores con 10. El partido tuvo duración de dos horas y 29 minutos.

En la causa perdida, la mejor por la República Dominicana fue Florangel Terrero que marcó 21 puntos, pero no pudo evitar la derrota. Recibió apoyo de Ariana Rodríguez que se fue con 13 tantos, Sophia Reynols terminó con 10.

El primer parcial lo ganó el conjunto de Puerto Rico 25-23, sin embargo, las dominicanas reaccionaron en el segundo y un parcial bien disputado que se lo llevaron 29-27, gracias a fuertes remates de la dupla Florangel y Ariana.

En el tercero, Puerto Rico volvió a tomar la delantera con buenos remates de López y Flores, a pesar de que el mismo fue bien parejo.

En el cuarto, las criollas no se amilanaron y se fueron sobre el límite 26-24 para emparejar el choque a dos sets por bando.

En el quinto también fue bien disputado, pero las boricuas sacaron mejor parte y se llevaron el partido 16-14.

En las cinco ediciones anteriores del evento bianual, ha surgido un campeón diferente. Los equipos ganadores han sido los de Perú, México, República Dominicana, Estados Unidos y Cuba.

En el Pool A accionan la República Dominicana, Cuba y Puerto Rico, y el Pool B también de tres equipos incluye a México, Chile y Honduras. Los cuatro equipos del Pool C son Argentina, Canadá, Costa Rica y Estados Unidos.

Los dos ganadores de Pool con mejor marca avanzarán a las semifinales mientras que el ganador de pool con tercer récord se unirá a los tres finalistas de segundo lugar en los cuartos de finales.

Esta es la sexta edición del evento que hasta este año agrupó a jugadoras de la edad Sub-20. Cuba ganó la edición anterior celebrada en Lima, Perú.

Perú, México, República Dominicana y Estados Unidos fueron los ganadores de las primeras cuatro ediciones que iniciaron en 2011.

El calendario de competencia

June 8

14:00 Cuba v Puerto Rico

16:00 Argentina v Costa Rica

18:00 Estados Unidos v Canadá

20:00 México v Chile

June 9

14:00 Costa Rica v Canadá

16:00 República Dominicana v Cuba

18:00 Chile v Honduras

20:00 Argentina v Estados Unidos

Comentarios

Más Noticias