Acuerdos deportivos entre los presidentes de República Dominicana y Colombia comienzan a dar frutos

lunes 13 junio, 2022 / Noticias
De izquierda a derecha, el ministro de Deportes, Francisco Camacho, junto a Guillermo Herrera, ministro de Deportes de la República de Colombia; Rubén García, presidente de la Federación Dominicana de Fútbol y Ramón Jesurún, presidente de la Federacion Colombiana de Fútbol, durante una visita realizada a las instalaciones de la Fedofutbol.

La selección varonil dominicana sub-17 participará como invitada en los Juegos Bolivarianos de Valledupar
Santo Domingo.- Los acuerdos en materia deportiva firmados en abril pasado entre los presidentes de República Dominicana, Luis Abinader, y de Colombia, Iván Duque, comenzaron a dar frutos.
Uno de ellos es que la selección varonil dominicana de fútbol sub-17, cuya participación no estaba programada en los Juegos Bolivarianos, asistirá a ese evento como invitada.
Además, la Federación de Fútbol de Colombia enviará entrenadores de esa categoría para que ayuden a República Dominicana a elevar su nivel técnico.
“Le vamos a enviar técnicos para que el béisbol colombiano tenga las capacidades técnicas que las nuestras y ellos se han comprometido con enviarnos un personal en fútbol”, afirmó el ministro de Deportes y Recreación, Francisco Camacho, durante un encuentro con la delegación colombiana que encabezó junto a su homólogo, Guillermo Herrera, y del que también participaron Ramón Jesurún, presidente de la federación de ese deporte en Colombia y Daniel Cabral, embajador colombiano en el país.
Rubén García, presidente de la Federación Dominicana de Fútbol, destacó que el Gobierno ha puesto sus ojos en esa disciplina deportiva por el crecimiento que ha tenido en los últimos tiempos, y auguró que los acuerdos entre ambos países seguirán fortaleciendo el balompié dominicano. 

El Ministro de Deportes, Francisco Camacho, estrecha la mano de Guillermo Herrera, homólogo colombiano, durante una visita girada en las instalaciones deportivas del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.


“Espero que sea el camino correcto para que lleguemos al éxito entre ambas federaciones, y que este sea un motivo más para que los futbolistas dominicanos tengan como norte seguir creciendo”, manifestó García, cuando los funcionarios extranjeros recorrían las instalaciones ubicadas en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte. 
Mientras, Jesurún recordó que los acuerdos firmados entre ambos mandatarios durante la visita de Iván Duque al país permitirán que especialistas en materia de fútbol capaciten a entrenadores dominicanos de ese deporte y viceversa, pero en béisbol. 
“Nuestro Gobierno está dispuesto a entregar absolutamente todo el apoyo técnico y logístico necesario para engrandecer muy rápidamente el fútbol en República Dominicana”, manifestó Jesurún, presidente de la Federación de Fútbol de Colombia
Durante este encuentro se afirmó que con estas acciones se fortalecerán las relaciones de hermandad entre ambos países.

Comentarios