Cuatro equipos obtienen doble victoria en béisbol RBI Fundación Rica

sábado 18 junio, 2022  /  Noticias

VILLA ALTAGRACIA.-Cuatro conjuntos pasaron factura doble a los rivales en la más reciente jornada del Onceno Torneo de Béisbol RBI Fundación Rica de Villa Altagracia, que este año 2022 rinde honor al inmortal de Cooperstown y del deporte dominicano, Juan Marichal.

En la división 16-18 años, Básima dio cuenta de La Cumbre por 9-6 y 4-0 carreras; en 14-15, Guananito dispuso 9-4 y 8-5 del Barrio Puerto Rico; en 12-13 años, Villa superó 6-1 y 15-0 al Barrio INVI y Pueblo Nuevo no tuvo contemplación con Barrio Duarte, al que zarandeó por 13-0 y 14-7 vueltas.

En el certamen patrocinado por Grupo Corporativo Rica en coordinación con la oficina de Major League Baseball (MLB), Básima (2-0 carreras) y Los Mogotes (4-3) se repartieron victorias en categoría 14-15 años.

Jeremy Hilario con jonrón, dobles por Joandry Aguasvivas e Isaac Mora, Básima venció 9-6 a La Cumbre en el primer juego de 16-18 años. Ganó Jaison Collado y perdió Endri Pérez. Darwin Correa pegó doble e impulsó tres por La Cumbre. En el segundo, Julio de la Cruz ponchó 5 en 2.0 innings en la blanqueada 4-0 de Básima. Yandiel Adames ligó doble por los ganadores. Perdió Lewis Jiménez.

En 14-15 años, Guananito se desató 14-4 y 8-5 ante Barrio Puerto Rico, con triunfos para Wandy Bautista, que abanicó 7 en 2.2 innings, y de Juan Luis Guzmán. Perdieron Emmanuel Tejada y Enyel Pineda. Miguel Bonilla fletó jonrón y sencillo, 3CE y 3CA, en el primero; Jeremías Lara dos hits, 3CE, robó dos bases. Por Puerto Rico, Raúl Eliezer Castro doble y sencillo, 2CE vueltas; Bizalder de la Cruz un hit.

En 12-13, Villa Altagracia maniató 6-1 y 15-0 al Barrio INVI con pitcheos de Domingo Pimental y Tony Barron. Edgar Flores y Omar Sánchez perdieron. Yendel Martínez sopló jonrón e impulsó 2; Óscar Lapaix, sencillo en el primero. En el segundo, Willy Cabrera produjo 3, con doble y sencillo; con iguales batazos, George Morales, anotó dos.

En la misma división, Pueblo Nuevo mostró fortaleza al doblegar 13-0 y 14-7 al Barrio Duarte. Henry López ponchó 12 en 4.0 entradas, un hit que le conectó Diego Gálvez, y un boleto. Luis Junior perdió el primero. López también ganó el segundo con relevo de 2.0 actos, tres abanicados. Esmerlin Puello fue el derrotado.

Frankeury Marte fletó triple y sencillo, John Soto y Javier Toribio doble y sencillo, Ángel Rodríguez doble y 3CE, en el primero por Pueblo Nuevo. En el segundo, Ángel de la Cruz jonrón y doble, 3E, 2A; Moisés Correa triple y doble; Eliezer Corporán triple y sencillo.

Básima (2-0 carreras) y Los Mogotes (4-3) dividieron honores en 14-15 años. Kelvin Miltin tiró 5.0 innings de tres hits y 10 ponches, para vencer a Joel Cabrera, que solo toleró dos hits. El segundo lo ganó Luis Tejada, sobre José Regalado.

Por Básima distinguieron Edwin Reynoso con doble y sencillo, Anderson Familia dos sencillos, Manuel Henríquez y Víctor Rodríguez un sencillo. Por Los Mogotes, Alejandro Acosta y Luis Mena par de hits, Víctor Rodríguez y Enmanuel Méndez un simple.

DiMaggio Abreu

Premio Nacional de Literatura Deportiva 2007, RD

Comentarios

Más Noticias