LIDOM da a conocer calendario de torneo 2022-23; arranca el 15 de octubre

lunes 20 junio, 2022  /  Noticias

La Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana, Inc. (LIDOM) dio a conocer este lunes el calendario oficial para el próximo campeonato 2022-2023 dedicado a la memoria del ícono de la crónica deportiva nacional, don Tomas Troncoso Cuesta.
 
El calendario oficializado por LIDOM para la próxima temporada comenzará el día 15 de octubre con tres juegos, un primer partido con los Tigres del Licey visitando a los Leones del Escogido en el estadio Quisqueya Juan Marichal a las 2:30 p.m., un segundo encuentro con las Estrellas Orientales enfrentándose a los Toros del Este a las 7:00 p.m. en el estadio Francisco Micheli de La Romana, y un tercer juego, correspondiente a la ceremonia inaugural del torneo, por celebrarse entre Águilas Cibaeñas y Gigantes del Cibao en el estadio Julián Javier de San Francisco de Macorís a las 8:00 p.m.
 
La serie regular culminaría el viernes 16 de diciembre y tendrá 10 días libres, incluido el día de Acción de Gracias, además de los días 3, 4 y 5 de diciembre, reservados para la Federación Nacional de Peloteros Profesionales (FENAPEPRO) para su actividad propia del Juego de Estrellas.
 
El campeonato de LIDOM vuelve a una serie regular de 50 juegos, como ha sido habitual, normalizando la situación excepcional de los dos torneos anteriores en los que la vuelta regular se había reducido a 30 y 40 juegos, respectivamente, en razón de la situación creada por la pandemia del COVID-19, además de que se ha disminuido la cantidad de días libres, aspectos ambos que han sido de interés para la fanaticada.
 
En cuanto a la postemporada del próximo torneo, entre el 18 de diciembre y el 20 de enero, se estarían agotando los juegos del play-in y el mini-playoffs, en caso de ser necesario, y del Round Robin, etapa que estaría empezando el jueves 22 de diciembre, mientras que la Serie Final comenzaría el 18 de enero, culminando como fecha última posible el miércoles 25 del mismo mes.

Comentarios

Más Noticias