Atletismo obtiene medalla de oro y dos de plata en los Juegos Bolivarianos

sábado 02 julio, 2022 / Noticias
Wander Santos, Mariana Pérez, Robert King y Anabel Medina

VALLEDUPAR, Colombia. La cuarteta 4×400 mixta obtuvo el oro, mientras que Maribel Senyu, plata en salto alto, y Cristopher Valdez, plata en los 100 metros en la productiva jornada este viernes del atletismo en los Juegos Bolivarianos.

El relevo de 4×400 metros mixtos siguió mostrando su poderío en la especialidad y conquistó la medalla de oro con tiempo de 3 minutos, 19 segundos y 50 centésimas.

La cuarteta, formada por Wander Santos, Mariana Pérez, Robert King y Anabel Medina, se impuso sobre la de Colombia, que tomó la plata con 3:20.30, y la de Venezuela el bronce con 3:22.68.

Christopher Valdez atrapó la medalla de plata en los 100 metros planos, la segunda de este metal en campo y pista de estos Bolivarianos, en una final de fotofinish con el panameño Alonso Eduard, quien lo aventajó por una centésima de segundo.

Valdez detuvo el cronómetro en 10:18 segundos para la presea plateada, mientras que Alonso lo superó sobre la meta con 10:17. David Vivas de Venezuela se llevó el bronce. El también quisqueyano José González Soto fue cuarto con 10:30 segundos.

Christopher Valdez

En principio hubo una confusión con los cronometristas y se anunció a González como en ganador de la plata y Valdez cuarto, pero hubo una reclamación y se hizo la rectificación.

Marisabel Senyu gana plata en salto de altura

Marisabel Senyu logró la medalla de plata en el salto de altura femenino en los XIX Juegos Bolivarianos con marca de 1:84 metros, mismo registro que la colombianaJenifer Rodríguez, quien se adjudicó el oro por intento. El bronce fue para la anfitriona María Murillo Duarte con 1:78.
Fue la primera conquista definida de dominicana en la primera jornada de atletismo.
Liranyi Alonso fue quinto en la final femenil de 100 metros planos con un crono de 11:76 segundo. Se clasificó a la final con la octava mejor marca al llegar en quinto en la primera eliminatoria con 12:14 segundos.
Ludith Campos arribó en la quinta posición en el lanzamiento del martillo con envío de 
Sin registro verificado de la ultima vez que Dominicana se hizo representar en la exigente Marcha de 20 kilómetros, el honor le cupo en los Juegos Bolivarianos a Jorge Luis Méndez, que finalizó cuarto en igual cantidad de participantes, con un crono de 1:44.33 horas, bastante lejos del tercero del colombiano (1:31.40). Jordan Jimenez de Ecuador ganó el oro el José Montaña de Ecuador tomó la plata.

Comentarios