Ofrecen clínica a jugadores de Pickleball, nuevo deporte que impulsa Miderec

martes 05 julio, 2022  /  Noticias
Miranda Cabieses, de espalda, mientras ofrecía clínicas sobre el pickleball, que nace como deporte en República Dominicana, como recreativo y olímpico. (Fuente externa).

SANTO DOMINGO. Más de 100 jugadores participaron en las clínicas teóricas y prácticas, sobre la disciplina de Pickleball, durante los días 3 y 4 de junio en el pabellón de voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte. El Ministerio de Deportes y Recreación (Miderec), lo impulsa por medio del viceministerio Técnico y su titular, Elvys Duarte.Las enseñanzas fueron dirigidas por Miranda Cabieses, embajadora mundial de la Federación Internacional de Pickleball y “que vino desde Perú a impartir el curso”, señaló el viceministro.

Miranda Cabieses, (centro) quien es embajadora mundial de la Federación Internacional de Pickleball, es reconocida por Elvys Duarte y Omar Cruz, por su esfuerzo en enseñar y ayudar a la difusión del Pickleball como disciplina deportiva en la República Dominicana. En los extremos, izquierdo y derecho Maritza Gladys Barzola Vilchez de Perú y el profesor Fernando Teruel. (Fuente externa)

Estuvo acompaña de Maritza Gladys Barzola Vilchez, dirigente nacional de la disciplina en ese país. “Es un buen grupo, hay mucha actitud, mucho deseo de aprender”, dijo Cabieses en el acto de clausura del curso, donde recibió un pergamino de reconocimiento entregado por Duarte y Omar Cruz, presidente de la Asociación de Pickleball de la República Dominicana.Durante el reconocimiento a Cabieses, Duarte señaló que este nuevo deporte cuenta en el país con una asociación organizada, que preside Cruz, quien promovió la inclusión de esta nueva disciplina en la República Dominicana, una combinación de elementos del tenis, pádel, bádminton y ping pong. “Lo vimos, nos pareció interesante e incluso somos aficionados a este nuevo deporte”, dijo Duarte al tiempo que afirmó que es un deporte que motiva la integración familiar.  “Pensamos llevar esta disciplina a las escuelas, las universidades y los clubes del país, aspiramos a que cada participante en las clínicas, sea un multiplicador que nos ayude a formar una asociación en las 32 provincias del país e integrar una mayor cantidad de jugadores”, afirmó el viceministro técnico. 
El funcionario deportivo señaló que la nueva disciplina está siendo impulsada por el Ministerio de Deportes y Recreación, atendiendo las instrucciones dadas por el presidente Luis Abinader, quien está plenamente identificado con los beneficios que se logran a favor de la juventud dominicana. Por su parte Cruz agradeció el esfuerzo del viceministro de Deportes Duarte, al tiempo que definió la disciplina, “como un deporte que ocupará un lugar preferencial entre los dominicanos, que puede ser practicado tanto en masculino y femenino y en todas las categorías, olímpica y recreativa, desde infantil hasta máster de más de 45 años.

Comentarios

Más Noticias