Reconocen trayectoria en New York de Wilfredo Torres

martes 05 julio, 2022  /  Noticias

Maestro del deporte de la provincia Valverde-Mao.

La empresa Cibao Meat Products, reconoció los aportes al deporte, del fallecido líder  Wilfredo Torres con dedicación de la 8va Copa de Softball Inter-Ligas “Cibao Meat”. “Fue bueno este reconocimiento, fue puntual, porque en vida es que se valoran a la persona. Quiero darles las gracias muy especialmente a las personas que organizan este tipo de evento como es la empresa Cibao Meat, muy buen apoyo, algo precioso para la comunidad deportiva. Nosotros nos sentimos honrados al recibir este homenaje tan importante del cual él estaba muy emocionado, porque en vida, él supo que se le iba a reconocer; y él estaba muy emocionado y feliz, y él venía para acá para este evento”, dijo su hija Ivelisse Torres.

Por José Zabala

 Bronx-New York- Con la participación de los equipos: Centro deportivo y Cultural Dominicano, Liga de San José de Ocoa, La Liga Norberto de la Cruz y La Asociación Montecristeños Residente en EEUU, empresa celebró  8va Copa de Softball Inter-Ligas “Cibao Meat” dedicada al maestro del deporte de la provincia Valverde-Mao Wilfredo Torres. Jaline Isidor Horta, directora de Marketing digital de la empresa Cibao Meat Products  destacó las cualidades del deportista Torres, merecedor de la dedicatoria por sus aportes al deporte y la cultura nacional,  fallecido a destiempo.

Durante el evento participaron familiares, amigos, deportistas, empresarios, líderes clubistas, culturales y público  en general donde se le rindió un tributo al maestro Wilfredo Torres antes de empezar los juegos de la copa diputada. Este tradicional evento deportivo y cultural fue realizado en el Franz Sigel Park,  ubicado en Grand Concourse & 153rd St, Bronx, NY

“En primer lugar le queremos dar las gracias al eterno, al todopoderoso, que es el que permite que estemos aquí reunidos. Quiero agradecerles por mi familia que quiere darle las gracias por este honor que han hecho de reconocer a nuestro padre Antonio Torres, una gloria del deporte, un icono de nuestro pueblo. El hecho de estar aquí, es símbolo del gran cariño y respeto que mi padre en su tiempo adquirió. Realmente la vida nos sorprendió a todos, porque sabemos que todos los que estamos aquí, porque estamos aquí, lo amábamos y reconocían el gran valor que tenía mi padre”, Ivelisse Torres, quien habló en nombre de la familia.

“Quiero agradecerles a todos los atletas, a todo el pueblo, a todas las personas que han aportado al deporte y mayormente a este tipo de actividad, porque cada vez que mi padre tocaba las puertas todo el mundo le habría, desde el más grande hasta el más pequeño, por eso nosotros le bendecimos. Quiero darle este agradecimiento muy especialmente a nuestro querido Rafael Cabreja, el cuál es un hombre que al igual que nuestro padre se ha dedicado al deporte y a todas las actividades de ayuda. Por eso nuestra familia en nombre de mi madre, mis hermanos y el mío propio, le damos las gracias. Queridos Rafael Cabreja, gracias, que Dios les bendiga a todo”, finalizó diciendo la hija del maestro Wilfredo Torres.

¿Quién fue Wilfredo Torres?

El noble ser humano que describimos a continuación, nació en la provincia Valverde, específicamente en la ciudad de Mao, siendo hijo de la señora Carmen Torres, respetada dama, digna representante de nuestro pueblo de Esperanza y la región, dirigente política del Partido Reformista Social Cristiano, ocupando puestos de orden público a nivel municipal, entre ellos, presidente del Concejo de Regidores de Esperanza, entre otras posiciones a escala provincial.

Fue su padre el señor Antonio Azcona (fallecido), tuvo un hermano mayor: Quilvio Torres (también fallecido).

En su juventud, contrajo matrimonio con la señora con Rosalia Cabrera, con la cual procreó 9 hijos, Ivelisse, Melody, Antonio Wilfredo, Carlos Alberto, Yulissa (fallecida), Aneudys (fallecido), Enmanuel, Johanna y Amaurys Torres. Además de su hija Yessenia Torres, fruto de otra relación.

Desde muy joven su vocación era evidente y se inclinó por el área deportiva y su afán por instruir niños para ayudarlos a andar por el buen camino y alejarlos de los vicios. Ahí sembró las bases para comenzar su largo historial repleto de aportes que se ganan nuestra admiración y respeto

En sus inicios y de la mano de su esposa Rosalia Cabrera, fundaron la Liga Deportiva de Béisbol que lleva su nombre, una de las instituciones más reconocidas en República Dominicana y parte del mundo, llegando a obtener innumerables premios.

El y su esposa fundaron el único Batton Ballet del municipio de Esperanza, siendo este también una institución reconocida en todo el territorio nacional, la que otorgó a las niñas y niños de nuestro pueblo grandes enseñanzas y valores, inculcados por sus creadores, que fue protagonista de grandes eventos culturales y educativos.

Con su gran esfuerzo, dedicación y entrega, llegó a ocupar varios cargos a nivel nacional, entre ellos:

1-Presidente de la Asociación de Béisbol de la provincia Valverde durante 12 años.

2-Miembro directivo de la Federación de Béisbol Nacional.

3-Delegado del pre mundial V-12 en México

4-Delegado del pre-mundial de la selección femenina con miras al mundial de Béisbol en Miami, Florida.

5-Fundador y presidente del Club del Cerro.

6-Encargado de Deportes del Ayuntamiento Municipal de Esperanza

7-Representante  embajador deportivo en varios países.

8-Ganador de torneos a nivel nacional.

9-Participación estelar en la premiación al atleta más destacado de la Unión Deportiva de Valverde (UDVA), entre otras.

Con su ejemplo y trabajo deportivo, fue padre mentor de la mayoría de jóvenes atletas de nuestro municipio, ya que el con tan solo mirarlo con su ojo deportivo, podría convertirlo en un súper pelotero, dedicándole tiempo, respeto, disciplina y guiándolo por el camino recto, fuera de los vicios y la corrupción de las calles.

Sin tener riquezas económicas, creó un tesoro de amistades  de todas las clases sociales, pero con su humildad y amor al prójimo supo llegar a los corazones de todas las personas de su pueblo de Esperanza, siendo admirado y recibido siempre por las autoridades y personalidades de mayor rango de nuestra sociedad.

Entre sus últimos aportes estuvo la formación de la Liga de Béisbol Femenina del municipio de Esperanza, que ha obtenido números triunfos en todo el país, llenando de orgullo a la tierra que lo vio nacer y desarrollarse.

En todo tiempo, no importando las adversidades y tempestades, mostró gran alegría y entusiasmo por su gran pasión que era el deporte. Llegando al final de su vida, se fue a los brazos amorosos del Señor con la gran satisfacción del deber cumplido, dejando su gran legado y amor a todos los que le conocimos.

Cuando una persona de su estatura parte a la eternidad, nos queda un gran dolor por no poder verlo físicamente, pero sin embargo en cada play, en cada atleta, en cada jugada y movimiento ligado al deporte, te veremos simbólicamente porque ahí está tú esencia.

En el terreno de juego de la vida, seremos tus fanáticos más fieles. Seguirás por siempre en nuestros corazones Padre del deporte Esperanceños. Él es y siempre será…Antonio Wilfredo Torres (Willi)https://www.youtube.com/watch?v=OLsrJxLvxco


Jose Zabala
Vice Presidente
FUNDACIONASD
Tel:646-765-6973

Comentarios

Más Noticias