Academia Deportiva Los Girasoles inicia torneo de béisbol Interligas

miércoles 06 julio, 2022  /  Noticias
 Reconocen a Raúl Álvarez presidente de Banana Bessaball Academy y Academia Los Robles.
Tomás Acevedo. Con la participación de varias ligas de béisbol La Academia Los Girasoles puso en marcha el primer torneo de béisbol de pequeñas ligas en el Play del Mirador de Los Girasoles, mejor conocido como el Play del Hoyo.
El dirigente Martín Reyes, presidente de La Academia Deportiva Los Girasoles dijo sentirse altamente regocijado con el inicio de este evento y agradeció a las demás ligas por su apoyo y participación e hizo un llamado a las autoridades, muy especialmente al Ministro de Deportes Ing. Francisco Camacho y al presidente Luis Abinader que vayan en auxilio de los jóvenes deportistas de Los Girasoles y zonas aledañas con la construcción de un play que reúna las condiciones necesarias para jugar béisbol y además pidió que les puedan suministrar las utilerías debido a que los niños  carecen de los recursos económicos para poder adquirirlos.
Entre los equipos y ligas que estarán participando en el evento destacó a La Academia Los Robles, cuyo presidente y fundador Raúl Álvarez recibió una placa de reconocimiento. La Escuela Sarmiento, Liga La Palmera, Liga Beato Martínez, Los Marlins de Rey, Liga Pepe, Rafael Rodríguez, Los Triunfadores de Jesús y Liga Iván Santos son algunas de las ligas deportivas que están participando en dicho torneo.
Después de un gran desfile al compás de batton ballet por las principales calles del sector, se inició el acto inaugural con la invocación al Todopoderoso a cargo del pastor Eddy Rosario, la joven dirigente Dania Castillo realizó el juramento deportivo y las palabras centrales estuvieron a cargo del señor Diógenes de la Cruz quien estuvo en representación del Comisionado Nacional de Béisbol Júnior Noboa. Además estuvieron presentes en el acto el señor Sixto Núñez Secretario General del Patronato Nacional de Seguridad Ciudadana, entre otros.Martín valoró el aporte del señor Junior Noboa, Comisionado Nacional de Béisbol por el aporte de varias cajas de bolas. 
En el juego inaugural La Academia Los Girasoles se impuso 9 carreras por 1 a La Liga Los Triunfadores, resultando Melvin Diloné el lanzador ganador lanzando 4 entradas con 5 ponches y Joliver Perdomo el derrotado. Jorge Sosa fue el mejor a la ofensiva por los ganadores bateando de 3- 3 incluyendo doble y Home Run con las bases llenas. En la causa perdida el niño Gabriel Romero conectó cuandragular solitario para la única carrera de su equipo.
La Academia Deportiva Los Girasoles fue fundada el 10 de Julio del 2009 bajo la dirección del joven dirigente Martín Reyes quien a capa y espada viene realizando un excelente trabajo a favor de la niñez y la juventud del sector Los Girasoles y actualmente tiene en su liga más de 250 jóvenes, niños y adolescentes.

Comentarios

Más Noticias