Inicia este miercoles torneo del caribe pequeñas ligas

miércoles 06 julio, 2022  /  Noticias
Samuel Pereyra Administrador General de BanReservas

Un total de seis equipos se disputarán un boleto para participar en la Serie Mundial de la Williamsport; Samuel Pereyra hará el lance de honor 

Santo Domingo. 

Todo está preparado para la apertura este miércoles, desde las 4:00 de la tarde, del torneo Regional del Caribe de Pequeñas Ligas (11-12 años), certamen que será celebrado en el complejo de béisbol en Punta Cana,  en opción a la Copa BanReservas. 

En el evento, Samuel Pereyra, Administrador General de BanReservas realizará el lance de la primera bola y junto a él, un amplio grupo de personalidades de la vida pública y el deporte en general darán inicio al certamen que otorgará un boleto para la Serie Mundial de Williamsport, que este año se efectuará en agosto de este año en esta ciudad, en Pensilvania. 

Junior Noboa, Comisionado Nacional de Béisbol y José Manuel Almonte, sub administrador administrativo exhiben los uniformes que usarán los conjuntos dominicanos. 
 

Desde las 9 de la mañana, los equipos de la Liga Bravos de Pontezuela (Dominicana B) y Aruba North LL (Aruba) se medirán en el Grupo A, el cual es completado por la Liga Pabao de Willemstad (Curazao). 

De su lado, a la misma hora chocarán Santa Clara (Cuba) y Liga Pariba (Curazao B) en el Grupo B en el otro partido inicial. El otro representante de este Grupo lo será la Liga Eduardo Sosa de Dominicana. 

En total se jugarán una docena de encuentros en la ronda regular, para luego pasar a una semifinal en que el ganador del Grupo A se enfrentará al segundo puesto en el B y viceversa. Los dos triunfadores de estos choques se medirán por la gran Copa de Campeón BanReservas y el boleto para accionar en la Serie Mundial de Williamsport. 

El martes en la noche fue celebrado el congresillo técnico en el que se dieron a conocer todas las reglas del certamen y en el que participaron los principales delegados de cada uno de los conjuntos participantes. 

La Oficina del Comisionado Nacional de Béisbol, que dirige el Junior Noboa tiene bajo su responsabilidad el montaje y la coordinación de este certamen internacional. 

Noboa destacó que se ha trabajado con ahínco para la celebración de la justa y desde ya se espera habrá una gran competición bien reñida los equipos participantes. 

Los partidos serán televisados por CDN Deportes cada día a las 12 del mediodía.

Acto Inaugural 

La inauguración está programada para las 4 de la tarde, con el desfile de los equipos y la entonación de los himnos de las diversas naciones. 

Acto seguido, Manolo Ramírez, alcalde de Punta Cana dirá unas palabras a los asistentes, luego Quilvio Veras, Comisionado Nacional de Pequeñas Ligas tendrá a su cargo unas palabras de motivación, acto seguido Carlos Pagán, presidente de la Little League Internacional hablará a manera de exhortación. 

Luego Noboa, Comisionado Nacional de Béisbol tendrán unas palabras en nombre de la entidad que dirige y Pereyra tendrá las palabras centrales del acto inaugural. 

A la apertura se espera también la asistencia de Vitelio Mejía, presidente de la Liga Dominicana de Béisbol, Santiago Hazim, Director Ejecutivo de ARS Senasa; Edward Guzmán, Gerente General del Consejo Nacional de Seguridad Social; Franklin de la Mota, viceministro Administrativo de Deportes; Martina Pepén Santana, Gobernadora de la Provincia la Altagracia entre otras personalidades. 

Comentarios

Más Noticias