El gobierno entrega polideportivos en Invivienda y Los Mina

sábado 06 agosto, 2022  /  Noticias

Las inauguraciones fueron encabezadas por la vicepresidenta Raquel Peña, quien agradeció al ministro Francisco Camacho y su equipo, por el trabajo que realizan a favor del deporte. 

Santo Domingo Este. – No hay excusas para no practicar deporte en las comunidades de Invivienda y Los Mina, que recibieron este viernes polideportivos totalmente techados, construidos. 
Ambas obras se construyeron a un costo de 20 millones de pesos a través de Ministerio de Deportes y Recreación (Miderec).
La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, encabezó junto al ministro de Deportes, Francisco Camacho, las inauguraciones de los polideportivos Eugenio María de Hostos, en Invivienda, y del Club 29 de Junio, en Los Mina, instalaciones que serán utilizadas para la práctica del baloncesto, voleibol, tenis de mesa, fútbol sala y deportes de combates.


“Yo quiero agradecer al ministro de Deportes, Francisco Camacho, porque solamente con el trabajo de todo el gran equipo del Ministerio de Deportes y la disposición del presidente Luis Abinader vamos a seguir avanzando en el deporte”, manifestó Raquel Peña.
La vicepresidenta destacó el compromiso del presidente Abinader con impulsar el deporte de la República Dominicana por considerarlo como un eje transversal en la formación de la juventud.  
“Ya no hay excusas para poder seguir practicando deportes, no importa el sol, no importa la lluvia. Estas son obras para el desarrollo de esta comunidad. Seguimos comprometidos con seguir realizando obras por todo el territorio nacional”, expresó Peña. 
Asimismo, envió un mensaje de motivación a la juventud, para que “siga estudiando y a que practique un deporte, a no desmayar por sus sueños, para que vean un cambio en sus vidas de manera positiva”.
37 años después
De su lado, el ministro de Deportes, Francisco Camacho, indicó que el  polideportivo Eugenio María de Hostos se hace una realidad después de 37 años. Una ardua lucha y anhelo de Invivienda, y que gracias a la visión del presidente Abinader se logró materializar la obra. 
“Esto se ha logrado porque tenemos un presidente de rostro humano y que piensa en el futuro de nuestra República”, afirmó el titular de la cartera. 
En el acto participó Manuel Jiménez, alcalde de Santo Domingo Este, quien manifestó que con estas obras el Estado paga una deuda de años, por lo que toda la comunidad agradece al presidente Abinader.
Estuvieron presentes la gobernadora por Santo Domingo, Julia Drullard; el senador Antonio Taveras; los viceministros, Administrativo de la Presidencia, Igor Rodríguez; de Deportes, Franklin De la Mota; los directores, del Consejo de Gestión Presidencial, Dío Astacio; de Bienes Nacionales, Rafael Burgos; de Pasaportes, Nestor Cruz; de la DIGECAC, Marcos De León, y los diputados José Santana, Carlos de Jesús y Adalgisa Abreu.
De igual forma, los presidentes de los clubes Eugenio Maria de Hostos, Luis Pimentel, y del 29 de junio, Jorge Suriel.

Comentarios

Más Noticias