Marcos Aracena y Amaya Rodríguez, oro en US Open de Judo

sábado 06 agosto, 2022  /  Noticias

SANTO DOMINGO. Marcos Aracena y Amaya Rodríguez, con sendas medallas de oro, encabezaron la representación del club Deportivo Naco que obtuvo una destacada participación en el US Open de Judo que se lleva a cabo en la Florida. 

Además de Aracena y Rodríguez, también sobresalieron Manuel Simó, 

Carlos David, Valentina Pérez, Mia Rosario y Amaya Rodríguez, con preseas de bronce, mientras que José García y Ángel Tejeda ocupan el quinto puesto en sus respectivas categorías. 

En el encuentro de judo participan algo más de 1,200 atletas provenientes de 27 países. 

Aracena se alzó con el bronce en los 37 kilogramos al superar a Samuel Cardoso, de Brasil, en 9-10 años, mientras que Rodríguez hizo lo propio en los 41 kilos de los 9-10 años. 

Manuel Simo logró el bronce en la categoría cadetes (15 a 17 años) en la división de los 55 kilos al superar a Cameron Cardona, de Estados Unidos. 

Amy Rosario se colgó el metal de tercer puesto en los 35 kilos de los 9-10 años tras imponerse a la ecuatoriana Renata Calda. 

Los judocas continuarán compitiendo en el torneo, en la modalidad Golden Score que se realiza en el marco del US Open de Judo. 

El torneo se hace con la modalidad de que el competidor que obtenga la primera puntuación gana el combate y se mezclan divisiones de pesos. 

Comentarios

Más Noticias