San Sebastián barrió al Mauricio Báez y avanza a la semifinal de la Liga Nacional de Desarrollo

domingo 07 agosto, 2022 / Noticias
Brayan de la Cruz

Se enfrentará a los Truenos del Distrito Nacional, que eliminó a Bulldogs

SANTO DOMINGO. El San Sebastián de Moca sacó una victoria como visitante al derrotar este sábado 92-75 al Mauricio Báez en su segundo juego de cuartos de final para así barrer su serie y avanzar a la semifinal de la Liga Nacional de Desarrollo sub-22, Copa Inapa por segunda temporada corrida.

De esa manera Moca se citará contra los Truenos del Distrito Nacional, que más temprano también barrió 2-0 a los Bulldogs de Bameso. La semifinal es de muerte súbita, un único partido decisivo.

El San Sebastián alcanzó la semifinal en la primera edición del campeonato en 2021 y allí perdió 72-69 ante los Constituyentes que avanzaron a la final de esa edición.

La ronda semifinal (final four) se jugará el próximo 17 de agosto en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto.

El Jugador Más Valioso de la LND, Brayan de la Cruz marcó 22 puntos y Derekjeter Mejía sumó otros 22 para definir la victoria del San Sebastián en el Club Mauricio Báez, que el pasado jueves ganaron en Moca el primer partido 90-84. Mejía aportó también nueve rebotes.

Kevin Núñez marcó 15 puntos, 10 rebotes y siete asistencias, Rafael de Jesús nueve y Jeremy Guzmán ocho y 12 rebotes.

Por el Mauricio, Eduardo Mejía encestó 32 puntos y capturó siete rebotes, Eliezer Ramírez 16 y nueve balones capturados y Juan Corporán 13 y siete rebotes.

Mauricio ganó la primera mitad 47-46 en lo que fue un ajustado resultado, que se mantuvo así durante todo el tercer cuarto, aunque Moca con el control de la pizarra la mayor parte del tiempo.

Fue en el último cuarto cuando Moca varió el marcador a su favor, con una mejor distribución de la pelota y corrida en la cancha, ante un Mauricio que tiró 31.5 por ciento desde el campo (73-23) ante un 47.1 por ciento de su rival (70-33), que también ganó la batalla de los rebotes 52-42.

Comentarios