Truenos del Distrito Nacional vencen a Bameso y avanzan a la semifinal de la Liga Nacional de Desarrollo

domingo 07 agosto, 2022 / Noticias
Randy Bautista (8), de los Truenos del Distrito Nacional es marcado por David Peguero (20), de Bulldogs de Bameso.

SANTO DOMINGO. Los Truenos del Distrito Nacional definieron su serie de cuartos de final con una contundente victoria 82-55 este sábado sobre los Bulldogs de Bameso y por segundo año corrido se siembran en la ronda semifinal de la Liga Nacional de Desarrollo sub-22, Copa Inapa, en su segunda temporada.

Esta vez Truenos solo necesitó del tiempo regular para barrer su serie 2-0, contra Bulldogs, luego de ganar el primer encuentro 135-131 en un disputado encuentro que se decidió en tres tiempos extras.

El rival de los Truenos será el que resulte ganador de la serie de cuartos de final entre Mauricio Báez y San Sebastián de Moca, que jugaban más tarde este sábado.

“Tuvimos un partido errático, en el primero de la serie, hicimos los ajustes necesarios”, dijo el dirigente de Truenos, Javier de Jesús. “Fallamos 22 tiros libres y 24 tiros de tres y vinimos con la mentalidad de hacer el mayor esfuerzo para liquidar la serie en este encuentro”, analizó el técnico al reconocer que el primer encuentro fue por la cantidad de errores de su equipo, ya que “cada vez que ellos –Bulldogs- atacaron fue después que fallamos un tiro libre”.

Una situación similar fue lo que quiso evitar De Jesús. “Hablamos en el entrenamiento de ayer, básicamente una charla”, dijo, donde les comunicó que Bameso “tenía pocas cosas que mejorar para el segundo juego, nosotros sí teníamos que mejorar algunos aspectos de nuestro juego. No esperaba que fuera una victoria tan amplia, pero sí con una ventaja holgada para que los muchachos llegaron más relajados en el último cuarto”.

En 2021, los Truenos lideraron la Conferencia Norte (9-1) y alcanzaron la semifinal donde perdieron ante Areperos de San Carlos y este 2022, encabezaron la tabla de la Conferencia Sureste (7-3) y se colocan en el mismo escenario, por lo que esperan cambiar el resultado de la ocasión anterior.

En el encuentro de este sábado, Bameso fue el primero en anotar en el partido con una escapada de Celen Montero tras el salto al centro para un liderato temprano 2-0, lo mejor que pudo conseguir este equipo en el encuentro, pues como respuesta Randy Bautista disparó un triple que puso el juego 3-2 a favor de Truenos.

Al finalizar el primer cuarto, el conjunto ganaba 23-12 y la primera mitad 51-25, hasta alcanzar su mayor ventaja (33 puntos) en el último cuarto con una escapada de Robert de Jesús con 7:29 por jugar para poner a Truenos 76-43.

“Primeramente, gracias a s Dios por todo”, dijo Randy Bautista, quien lideró el ataque de su equipo con 26 puntos. “La mentalidad fue ganar hoy para descansar lo más posible. He estado practicando con la selección (de mayores) dos días consecutivos. Además, el juego en conjunto, la confianza y la comunicación, sobre todo nos ayudaron”.

Parte de ese cansancio, señaló fue el partido decidido en tres tiempos extras el pasado jueves, de no ser así “hubiéramos estado más relajados en este partido”, el cual se disputó en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto.

Bautista agregó cinco rebotes y cinco asistencias, Robert de Jesús 12, Ángel Puello 11 y siete rebotes y Kelvin Ramírez 11 y 12 rebotes.

Celen Montero lideró a Bameso con 17 puntos y nueve rebotes y Juan Híchez 10 puntos y cinco rebotes.

Comentarios