Pantoja se queda con el clásico de la LDF

lunes 08 agosto, 2022  /  Noticias

Los Guerreros vencieron al Cibao FC 3 goles por 1 y aventajan al cuadro naranja por 9 puntos tras conseguir su quinto triunfo en la Liguilla.
(San Cristóbal, 7 de agosto de 2022) El Club Atlético Pantoja llegó al clásico como favorito tras un arranque espectacular en la liguilla, y con goles de Frantzety Herard, Jeremy Báez y Ronaldo Vásquez, alcanzó su quinto triunfo al hilo y suma 15 puntos en la tabla de clasificación, nueve unidades más que su más cercano perseguidor, el Cibao FC.
Los Guerreros arrancaron el partido a todo tren y encontraron premio en un contragolpe que pasó por los pies de Ronaldo Vásquez antes de que la pelota llegara a Frantzety Herard (min.17), quien definió con mucha calidad ante la salida del cancerbero naranja para anotar el 1-0.
El colombiano Juan David Díaz, quien vistió los colores de Pantoja en la temporada 2021, igualó las acciones antes del final de la primera parte, con un tiro libre que dejó a Sandy Sánchez sin opciones.
La segunda parte arrancó bajo el dominio total de los Guerreros, Ronaldo Vásquez y Luis Espinal tocaron la puerta en par de oportunidades, pero Cibao aguantaba con lo justo el marcador. La expulsión de Lihue Prichoda dejó al cuadro naranja con diez en la cancha y a partir de ese momento Pantoja no tuvo piedad.
Jeremy Báez anotó un golazo de cabeza al minuto 82 y Cibao hacía agua, el lateral derecho de los Guerreros sellaba así un gran partido. 
Otro de gran rendimiento en la cancha encontró premio a su esfuerzo en tiempo de reposición. Ronaldo Vásquez se escapó hacia el arco rival con control del balón y consiguió una joya de gol que puso cifras definitivas a un clásico que, como anticipaba el momento de cada equipo, quedó del lado de los Guerreros.
Pantoja suma 15 puntos luego de sellar con victorias los cinco encuentros que ha disputado en la liguilla, instancia en la que permanece invicto. Su próximo rival será el cuadro Universitario de la O&M FC.
Texto y foto: Nelson Pulido
Prensa Club Atlético Pantoja

Comentarios

Más Noticias