“Las Reinas del Caribe” mantienen su dominio sobre Puerto Rico

miércoles 07 septiembre, 2022 / Noticias
Gaila González

Santo Domingo.- “Las Reinas del Caribe” extendieron su invicto este jueves al derrotar a su eterno rival de Puerto Rico tres sets por cero (25-11, 25-22, 25–17) en el Torneo Norceca Final Six, que se disputa en el Palacio del Voleibol Ricardo Gioriber Arias en opción a la Copa Banreservas.

Las campeonas defensoras de la Copa Panamericana lideran la justa con un inmaculado 3-0, mientras que las borinqueñas comparten ahora la segunda  posición con Estados Unidos, ambos con 2-1.

Marcos Kweik, El dirigente del equipo dominicano inició el encuentro con el sexteto integrado  por las salidoras Bethania de la Cruz y Yonkaira Peña, las centrales Yineiry Martínez-Cándida Marte y la armadora Niverka Marte con Gaila González de opuesta.

Fernando Morales, el entrenador de Puerto Rico, alineó con Pilar Marie Victoria y Karina Ocasio (salidas), Neira Ortiz-Diana Reyes (centros), Natalia Valentín (acomodadora) y Brittany Obercrombie (opuesta).

“Las Reinas del Caribe” agregaron un eslabón a la extensa cadena de triunfos que tienen sobre las boricuas, ante quienes no pierden desde el Grand Prix de 2012, que tuvo lugar en Japón (3-2).

Puerto Rico, con gran defensa sobre la red de Ocasio y Obercrombie, principalmente, se fueron adelante 3-1.

No obstante, “Betty” de la Cruz desarticuló la recepción de “Las Nenas” con los potentes servicios saltados, encabezando un rally de siete puntos que puso a las dominicanas al frente 8-3 al momento de llegar el tiempo técnico. Las locales ganaron ese primer tiempo 25-11.

La selección de “la isla” mejoró notablemente su nivel en el segundo parcial. Un punto marcado desde la zona cuatro por la veterana Stephanie Enright acercó a Puerto Rico 14-13, ventaja de uno que se mantuvo minutos después (22-21). Un bombazo dado por Brayelin Martínez guió a Las quisqueyanas a ganar el mismo 25-22.

En el tercer set dominaron los tiempos técnicos 8-3 y 16-8, ventajas que llevaron al dirigente

Morales a darles participación a algunas de sus jugadoras reservistas, tomando en cuenta que en el torneo que concluirá el domingo no hay días libres.

La central Cándida Arias, una actriz de reparto, montó un espectáculo con sus bloqueos, como lo demuestra el hecho de que sus seis puntos fueron producidos en esa faceta defensiva.

Sobresalieron en el apartado ofensivo por las ganadoras, Gaila González con 13 puntos, incluidos diez remates, dos bloqueos y un “ace”; Bráyelin Martínez 11, Yonkaira Peña y Yineiry Martínez ocho cada una.

En la causa perdida, Karina Ocasio y Brittany Obercrombie nueve unidades por cabeza.

Comentarios