Los Prados derrotan al Rafael Barias

sábado 24 septiembre, 2022  /  Noticias
Anyeuri Castillo hace ofensiva defendido por José Fortuna

Castillo, Thomas y Valdez, comandan ataque pradense sobre el Barias, para romper racha de tres derrotas seguidas

SANTO DOMINGO.– Anyeuri Castillo, el refuerzo Terry Thomas y Jaison Valdez se combinaron para 53 puntos, e impulsaron el  primer triunfo del quinteto del Club Los Prados, que este viernes venció 92-88 al representativo del Club Rafael Barias, en el primer partido de la doble jornada del Torneo de Baloncesto Superior del Distrito, celebrado en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto.

Castillo anotó 21 puntos y atrapó 5 rebotes, escoltado por Thomas con 17 y 6 rebotes, mientras Valdez facturó 15 tantos y haló 8 rebotes, siendo los tres hombres grandes en la primera victoria de los pradenses, lograda en el inicio de esta fase inter-grupos (A y B), del certamen distrital, con la cual quebraron una mala racha de tres derrotas seguidas.

El también refuerzo Perry Jones agregó 14 puntos y 6 rebotes para la tropa ganadora.

El conjunto del Rafael Barias ha perdido ahora tres partidos consecutivos. En la causa perdida por los barianos Brayan Ramírez fue el mejor anotador con 25 puntos, escoltado por los refuerzos José Rodríguez y Quintin Alexander, quienes consiguieron 15 y 13 tantos, respectivamente.

Apoyada en una excelente ejecución defensiva, la tropa de Los Prados ejerció un gran dominio en los dos primeros parciales, que le permitió irse al descanso de la primera mitad con una sólida ventaja de once puntos (49-38).

Anyeuri Castillo y el refuerzo Terry Thomas, con 12 y 10 puntos, respectivamente, llevaron la voz cantante a la ofensiva en ese tramo por el conjunto que dirige Julio Duquela.

Luego de su triunfo de anoche, Los Prados puso su marca en 1-3, en Grupo A. El Barias, de su lado, también tiene marca de 1-3, en el Grupo B.

La tradicional justa es organizada por la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional (Abadina), que preside el coronel (PN) Diego Pesqueira, y el Comité Organizador a la cabeza de Eduardo Sanz Lovatón director general de Aduanas (DGA).

Cuádruple cartelera del domingo

Los Prados  y Huellas del Siglo abren la jornada de cuatro enfrentamientos de este domingo iniciando a las 11:00 de la mañana, luego Bameso y Rafael Barias se enfrentan a la 1:00 p.m., les sigue el partido entre Mauricio Báez y El Millón (4:00 p.m.) y cerrando se estarán midiendo San Carlos y San Lázaro a las 6:00 de la tarde.

Comentarios

Más Noticias