Castilla FC y Fénix ganan la Blitz Futsal Cup 2022

jueves 27 octubre, 2022  /  Noticias
Desde la izquierda Jean Carlos Pichardo, Christian Pérez y Bryan Núñez.

SANTO DOMINGO.- Con gran éxito en todos los ámbitos terminó la primera edición de la Blitz Futsal Cup 2022, que fue desarrollada entre los meses de agosto y septiembre, con la jornada final el pasado 2 de octubre.

La competición de futsal, tuvo lugar en las instalaciones del club Santa Fé en el Distrito Nacional y contó con la participación de casi 400 futbolistas en categoría adulta, masculina y femenina que representaron a 22 equipos inscritos.

El club Castilla FC se impuso en la final masculina a FC Joseo, tras un partido muy disputado, mientras que, en féminas, las jugadoras de Fénix FC batieron al club Tiro Libre y se llevaron el trofeo de campeonas.

Durante el citado torneo, se disputaron más de 100 partidos entre ambas categorías y se ha puesto de manifiesto el enorme arraigo que comienza a tener el futsal entra la juventud dominicana, con un nivel técnico muy alto y una competitividad que hizo las delicias del público asistente, quienes cada jornada copaban las gradas de la instalación capitaleña.

El director de Blitz Sports Academy, Jean Carlos Pichardo, calificó el evento como “una gran fiesta deportiva para todos los participantes” y recalcó la importancia en el éxito de su equipo de trabajo, en el que figuran Soilo Encarnación y Robert Checo, destacando también la labor en la dirección arbitral de José Martínez “Gringo”, y Javier Solís.

En la jornada final, se entregaron los premios colectivos e individuales para los más destacados.

El próximo evento será en tabloncillo

Tras el éxito alcanzado en la Blitz Cup 2022, la organización ya está trabajando para un próximo torneo que se denominará, Mundialito de Clubs Blitz y que tendrá su jornada inaugural el próximo 5 de noviembre, jugándose los encuentros hasta fechas navideñas y coincidiendo con el Mundial FIFA Qatar 2022.

Para esa nueva justa, ya se han cerrado las inscripciones, lo que demuestra la fiebre por el futsal que existe en Santo Domingo.

Comentarios

Más Noticias