Inician Torneo de Fútbol Provincial dedicado a Cosininga y en opción copa Cemento Panam

viernes 18 noviembre, 2022  /  Noticias
Jonathan Faña realiza el saque de honor en el evento

MOCA. – En una sencilla ceremonia de inauguración, el estadio Olímpico de Moca se vistió de sus mejores galas, al comenzar el tradicional torneo Superior de Fútbol Provincial, dedicado a Ramon Antonio García (Cosininga), y en opción a la copa Cemento Panam.

En el acto de apertura, Jose Frank Acosta tuvo las palabras de bienvenida, apuntando la innovación de este año donde se integran dos equipos más y se comienza con un nuevo formato después de 51 años de celebrados estos eventos en Moca.

“Ya van 52 torneos ininterrumpidos, esta tradición se mantiene, en nuestro pueblo, y de paso es uno de los torneos más importantes celebrados en la República Dominicana”.

Asimismo, se leyó una pequeña semblanza de Ramon Antonio García (Cosininga), a quien está dedicada la justa. El hermano Rafael Payano la bendición del evento y Julio Sánchez de la Liga de Veteranos (LIVEFUT), el juramento deportivo.

 La justa 52vo que organiza La Asociación de Fútbol de la Provincia Espaillat (AFE), participan los campeones del club Pueblo Arriba, la Liga de Veteranos de Futbol (Livefut), Los Deportistas, el club José Horacio y debutando, La escuela de Jonathan Faña y el Club Cristiano Infantil de Fútbol.

El saque de honor de Jonathan Faña, estrella del Fútbol de la República Dominicana.

LOS RESULTADOS DE LA PRIMERA JORNADA

La Escuela Jonathan Faña derrotó 4-0 al Club Cristiano Infantil, ambos debutan este año. Marcaron goles por los ganadores. Makensy Pie, min 28. Jonathan Faña, min 70. Josué Santos, min 72 y Matías Ulloa, min 80 + 1.

El club de Los Deportista venció 1-0 al club Jose Horacio Rodríguez, con la anotación de Brailyn Peralta, min 63.

Los actuales campeones del Club Pueblo Arriba derrotaron 3-2 a la Liga de Veteranos (LIVEFUT), con los goles de Keudy Jiménez, min 35 y Ángel Luis Cepeda, min 43 y 73, por los derrotados marcaron; Juan Ángeles, min 42

Y Yensy Gil, min 48.

La justa tiene el patrocinio de; Federación Dominicana de Fútbol, PETS Agroindustrial, Cemento Panam, Agrotel, La Ibérica, Gobernación Provincial de Espaillat, Industrias Macier, Ayuntamiento de Moca, Asociación Mocana de Ahorros y Préstamos, CoopAdepe, Inapa, Restaurant Las 4F, Wagner Lizardo. Cefimoca y el Ministerio de Deportes (MIDEREC).

Prensa y relaciones públicas de AFE 

Comentarios

Más Noticias