Jerar Encarnación conecta jonron en victoria de Águilas ante Gigantes

jueves 24 noviembre, 2022  /  Noticias
Jerar Encarnación

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- Jonrón producor de tres carreras de Jerar Encarnación fue el batazo decisivo para que las Águilas Cibaeñas consiguieran su décimo triunfo en la ruta al vencer este miércoles 4-3 a los Gigantes del Cibao para mantenerse en la primera posición del campeonato 2022-23 dedicado a la memoria de Tomás Troncoso.

Con su victoria, las Águilas colocan su récord global en 24-10, ahora con 10-7 fuera de casa y 14-3 como local, mientras los Gigantes tienen marca total de 16-17, en su disputa por la tercera posición del torneo.

Los Gigantes madrugaron contra el abridor aguilucho Roenis Elías fabricando par de anotaciones en el primer episodio producto de cuadrangular del inicialista Henry Urrutia con José Sirí en circulación que había negociado una transferencia y se había movido a la intermedia por toque de sacrificio de Tito Polo.

Mientras que las Aguilas borraron la ventaja de dos carreras de los Gigantes haciendo un racimo de cuatro anotaciones en el quinto capítulo aprovechando la salida de Yordy Cabrera, quien había silenciado los bates aguiluchos los primeros cuatro capítulos.

Cabrera, abridor de emergencia, quien debutaba con los Gigantes en sustitución del anunciado Cristopher Crisóstomo, se fue sin decisión al abandonar el box después de enfrentar a 16 bateadores, sin permitir hit ni carrera, aunque otorgó cuatro boletos con un ponche.

Las Águilas atacaron de inmediato al relevista Luis Santos, quien había sacado dos outs después de un imparable del receptor Julio  E. Rodríguez, permitió sencillos consecutivos de Yairo Muñoz y Orlando Calixte, quien remolcó a Rodríguez desde la intermedia para la primera vuelta aguilucha.

Un cuadrangular por todo el jardín central del cuarto bate Jerar Encarnación, con Muñoz y Calixte en circulación, fue el batazo decisivo para poner delante 4-2 a las Águilas, que nunca más perdieron la ventaja.

Los Gigantes se acercaron por la mínima en el octavo al ligar una carrera después de dos outs ante el relevista Francis Martes, quien sustituyó al abridor Elías. Transferencia a José Sirí, quien robó segunda y pisó el pentágono por indiscutible al centro de Polo.

Elías (2-0), obtuvo la victoria al laborar en 7.0 entradas en las que enfrentó a 25 bateadores con cuatro hits y dos carreras, cedió dos boletos y abanicó a ocho rivales.
Luego desfilaron por el box Martes (8), Darío Álvarez (8) y Rodríguez (9), quien se acreditó su décimo salvamento de la campaña para seguir de líder de la liga.

Seis lanzadores subieron al montículo por los Gigantes, siguiendo al abridor Cabrera, Luis Santos (5) quien fue el perdedor, Reyes Moronta (6), Juan Minaya (7), Luis Perdomo (8) y Fernando Rodney (9).

Encarnación lideró la ofensiva aguilucha pegando jonrón y sencillo, con tres vueltas remolcadas y una anotada, Rodríguez ligo par de sencillos, Víctor Robles, Muñoz, Calixte y Torres, un imparable cada uno. Muñoz extendió a diez su cadena de partidos conectando de indiscutibles.

Iván Castillo fue el mejor por los nordestanos pegando dos incogibles, Urrutia un cuadrangular, Polo, Hanser Alberto, Webster Rivas y Eric Filia, un sencillo por unidad.

Comentarios

Más Noticias