Director INEFI asegura "Primer Foro de Ciencia y Técnica en Educación Física" traerá grandes resultados

miércoles 30 noviembre, 2022  /  Noticias
El director ejecutivo de Inefi, Alberto Rodríguez, se dirige a los presentes en la apertura del "Primer Foro de Ciencia y Técnica en Educación Física y Deporte Escolar”.

Alberto Rodríguez resalta docentes son la base de la institución y dice estar convencido que estos crearán propuestas que contribuirán a mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje  

SANTO DOMINGO, R.D.– Al inaugurarse este martes el primer “Foro de Ciencia y Técnica en Educación Física y Deporte Escolar”, el director ejecutivo del Instituto Nacional de Educación Física (Inefi), Alberto Rodríguez, dijo estar convencido de que los docentes que participan en el evento crearán propuestas frescas para mejorar las técnicas de los procesos de enseñanza y aprendizaje de esa disciplina en República Dominicana.  

Tras encabezar la apertura del evento en las instalaciones de la Universidad UFHEC, Rodríguez pronunció un enérgico discurso donde reiteró su compromiso de mejorar la calidad de la clase de educación física.  

Ratificó que está en la mejor disposición de ofrecer todo el apoyo a este foro de ciencia y técnica como a otros eventos que puedan contribuir a relanzar el Inefi, sobre todo en la búsqueda de mejorar los procesos de investigación.  

“En el marco de este Foro de Ciencia y Técnica de la Educación Física tendremos una oportunidad muy valiosa para promover el intercambio de ideas y experiencias”, sostuvo.  

El director del Inefi sostuvo que: “…Ustedes los docentes son la base de nuestra institución. Sepan que pueden contar conmigo como un aliado para mejorar el nivel de la enseñanza de la educación física en la geografía nacional”.  

En ese sentido, aseguró que seguirá respaldando eventos de esa naturaleza y que busca en este momento fortalecer el Inefi con iniciativas que permitan y contribuyan a aumentar las competencias de los maestros y, sobre todo, que el valor agregado de su potencial redunde en beneficio del aprendizaje del alumno.   

La bienvenida

Las palabras de  bienvenida estuvieron a cargo de la maestra Ilesia Díaz, vicerrectora de la UFHEC, quien consideró que esa institución siempre ha creído y es una abanderada de la educación física escolar. 

Expositores 

El técnico de Paraguay, Diego Jara, fue el primer expositor de la jornada que se extenderá hasta el primero de diciembre. Especialista en baloncesto, Jarra destacó que las características de la educación física y su importancia en el desarrollo de los niños, pues desde temprana edad se forja es importante en su aprendizaje que se le oriente y forje en la recreación, combinada con sus estudios.

Al evento también asistieron la maestra Cristina Rivas, vicerrectora del ISFODOSU; la maestra Ilesia Díaz, vicerrectora de UFHEC; el profesor Franklyn Duval, subdirector Inefi; Manuel Morel, director Docente, Diego Jara, expositor de Paraguay y Juan Antonio Roa, director Técnico.

Su base principal 

La base principal del evento es actualizar a los profesores a nivel nacional y llenar las expectativas en cuanto a demandas, desafìos y las tendencias de la educación fisica en estos tiempos.  

El primer “Foro de Ciencia y Técnica en Educación Física y Deporte Escolar”, es una nueva temática de la Dirección Docente del Inefi para la actualización de los maestros.  

Uno de los objetivos fundamentales del foro es propiciar el intercambio, promoción y divulgación de experiencias y resultados de investigaciones en las áreas que permitan evidenciar las demandas, desafíos y tendencias de la Educación Física actual, mediante la puesta en escena de las buenas prácticas educativas.  

Comentarios

Más Noticias